Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Entrevista Bachelet, sin autocrítica y disculpas pendientes

Entrevista Bachelet, sin autocrítica y disculpas pendientes Entrevista Bachelet, sin autocrítica y disculpas pendientes

Es muy poco probable que se le entregue a alguien de la Nueva Mayoría, ya que la centro derecha tiene 4 candidatos competitivos como el ex Presidente Piñera mejor posicionado según la última encuesta CEP. Y aparecen con fuerza los nombres de Manuel José Ossandón, José Antonio Kast y Francisco Chahuán.

Por


Ingeniero Comercial Magister en Economía UNAB -IEDE, Cursando Maestría en Política Económica en el SMC University

Bachelet se percibe como ex-Presidente dada la distancia con que habla de ciertos temas y la cero autocrítica a su gestión de gobierno, que la tiene con un 15% de aprobación ciudadana, el peor registro de un Presidente en democracia, producto de una fuerte caída en el crecimiento económico, inversión y empleo, e incremento sustancial de nepotismo y corrupción.

Dicho lo anterior se da el lujo de culpar a la sociedad chilena de ver el vaso medio vacío. Teniendo ella, a través de su gestión, gran responsabilidad de la caída constante en la confianza de los ciudadanos con el futuro de Chile y los ya constantes recortes de crecimiento para el año 2017.

Como candidata debió haber previsto distintos escenarios económicos con que se encontraría el país para poder llevar a cabo sus reformas. Es una realidad que el precio del cobre es cíclico y la economía también. Es un infantilismo de explicación utilizar la baja en el precio del cobre para no cumplir con sus reformas.

En gratuidad de la educación, se podía predecir que con los recursos actuales no le alcanzaba. Esta omisión en cálculos trajo mayor frustración en muchas familias y jóvenes. Luego habla muy poco del SENAME o lo mismo de siempre y absolutamente nada de la delincuencia y probidad. El gran cataclismo de su gobierno. Tampoco se pronuncia sobre asamblea constituyente y nueva Constitución. En otros temas como la despenalización del aborto dice que existirá en su gobierno, pero no le pone urgencia al proyecto. Porque en el Senado no le irá bien al proyecto de ley. Y ella lo sabe.

Sobre si le entregará la banda presidencial al ex Presidente Lagos, se mostró muy alineada con sus reformas y que le gustaría entregársela a alguien que compartiera su visión de país.

Dicho esto es muy poco probable que se le entregue a alguien de la Nueva Mayoría, ya que la centro derecha tiene 4 candidatos competitivos como el ex Presidente Piñera mejor posicionado según la última encuesta CEP. Y aparecen con fuerza los nombres de Manuel José Ossandón, José Antonio Kast y Francisco Chahuán. Por tanto la única alternativa es Lagos y no hay nadie más.

Bachelet, lamentablemente va a ser un gobierno de suma cero, donde nunca se gobernó con carácter de urgencia y se improvisó constantemente. No cumplió ningún compromiso y todo queda en manos del próximo gobierno (Constitución, educación, pensiones, salud, etc.). Además solo para transparentar la ideología de la Presidenta Bachelet, teniendo mayoría en La Cámara de Diputados y el Senado no cambió una coma a nuestro modelo económico y nuestro sistema de pensiones.

Creo en mi opinión que podría haber aprovechado la entrevista para pedir disculpas públicas o hacer un mea culpa por su muy mala gestión y la pésima ejecución de sus reformas. Ya que muchos compatriotas confiaron en ella y hoy están pagando las consecuencias del deterioro del país.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día