Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Héctor Tapia, más de lo mismo…

Héctor Tapia, más de lo mismo… Héctor Tapia, más de lo mismo…

"Llegó la hora de poner orden y definir lo que se quiere, no hay más tiempo, este Colo Colo necesita orden táctico de forma urgente".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Lo venimos diciendo hace dos semanas: el esquema defensivo del Colo-Colo de Tapia es sumamente débil. Ante Hauchipato en el Estadio Monumental vimos los mismos errores que en las dos últimas fechas, una defensa sobrepasada en velocidad, poca presión a los delanteros rivales y un equipo impreciso que funciona como un gran tejido de individualidades ofreciendo sumamente poco en lo colectivo. Como resumen, un amargo 2-2 de local que trae como consecuencia solo un punto en tres encuentros, situando al popular en la posición número quince de la tabla. Presente más que preocupante.

Minutos antes del comienzo del encuentro, “Tito” ya nos entregaba una rígida visión respecto a su forma de ver el fútbol. Maldonado volvía a jugar como central, Baeza lideraría la contención y “Chupete” seguía en delantera, pero esta vez acompañado por Esteban Paredes y Juan Delgado, esquema que preocupa. ¿Haciendo más de lo mismo, se podrá obtener otros resultados?, ¿Para qué insistir en lo mismo, si ya todos los equipos rivales saben cuál es el punto débil de este plantel?

Las respuesta llegaron en el minuto 95 cuando el juez Enrique Osses  dio el pitazo final, e impactados, vimos cómo una vez más este Colo Colo no levanta cabeza, que en lo futbolístico no hay un juego colectivo definido, más aún cuando Huachipato jugó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

Si es que podemos rescatar algo, debemos hablar de la actitud y el estado físico. Se vio un equipo con deseos de cambiar el resultado y que aguantó el partido sin problemas, entregándonos la mejor presentación de lo que va de torneo, pero este Colo Colo esta años luz de aquel que ganó la estrella número 30 y es un equipo sumamente monótono, sin sorpresa y abusador del centro al área, camino que no dio resultado.

Si Tapia no rompe sus propias barreras, o no ve lo que todos vemos ahora, simplemente por lo mostrado en cancha, esto no cambiará. Urge un central, Maldonado no es la solución a dicha posición, pensemos en el jugador también, no lo matemos por una decisión táctica, todos sabemos que “Chester” no juega ahí.

Urge definir el rol del gigante Humberto Suazo en el equipo, ¿de qué juega “Chupete”? ¿es enganche, es delantero, las dos cosas? Definamos las bandas, ¿Luis Pedro Figueroa es dupla con Fierro o con Beausejour?, ¿Valdés y Vecchio seguirán rotando su posición?

Llegó la hora de poner orden y definir lo que se quiere, no hay más tiempo, este Colo Colo necesita orden táctico de forma urgente, aprovechemos este receso para trabajar de forma más dura, ojalá en doble o triple jornada, el equipo lo necesita.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día