Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Qué hacer con tu animal de compañía cuando sales de casa

Qué hacer con tu animal de compañía cuando sales de casa Qué hacer con tu animal de compañía cuando sales de casa

Alojamiento para perros y gatos, pet-sitters e incluso seguros que cubren estadías en hoteles de animales son una buena alternativa para lo que queda de vacaciones o para tu próximo viaje.

Por


Directiva AnimaNaturalis Internacional-Chilechile@animanaturalis.org

Viviana y Jorge tenían un gato llamado Mufasa. Un día tuvieron que irse de viaje y lo dejaron en un hotel para mascotas. Al regreso supieron que en ese lugar la mayor parte del tiempo el animal estuvo encerrado en una jaula pequeña, con pocos estímulos y cariño. Esto le generó  un gran estrés que, sumado al hecho de estar separado de su familia humana, trajo como consecuencia problemas de salud que derivaron en una grave enfermedad, provocándole finalmente la muerte.

El dolor de perder a su querido gatito inspiró a Viviana y Jorge a crear un lugar que fuera especial: una verdadera guardería de gatos, para que cuando sus dueños tuvieran que viajar o ausentarse por un tiempo, este los acogiera como si fuese su hogar. Es así que hace 6 años nace Hostal Mufasa, en el que los felinos tienen habitaciones propias para dormir, sala de juegos y espacios para desplazarse con total libertad y en un ambiente de total seguridad e interacción con sus guardadores.

Eso, sumado a detalles y atenciones especiales como aromaterapia, flores de bach y calefacción especial en invierno, hace que cada pasajero viva la experiencia de estar fuera de sus casas y lejos de sus familias sin ansiedad ni tristeza por separación.

Hostal Mufasa cuenta también con el servicio de visita domiciliaria, también con excelentes resultados y total confianza y cuidados hacia el o los gatos que van a ver en su propio hogar.

Gato

En su versión para perros, el Hotel Canino Rangue se encuentra cercano a la Laguna Aculeo y cuenta con una infraestructura para alojar a 24 canes. Los perros duermen en caniles separados, que van desde los 6×9 mts a los 15×20 mts. Estos se asignan en proporción al tamaño del perro que llega a alojar.

Y para el invierno cuenta con caniles techados y temperados, pero la idea es aprovechar el entorno natural del lugar en temporada de estaciones cálidas, por lo que los dueños del hotel se encargan de darles paseos durante el día, juegan con ellos y además tiene la ventaja que uno de los guardadores además es veterinario. Todo bajo un sistema de estricta seguridad para evitar que los perros puedan escaparse, pero sobre todo se les proporciona los cuidados y cariño necesarios y así los perros sientan lo menos posible la ausencia de su familia humana.

Comezon
Otra buena opción de hotel para gatos es la que ofrece la Clínica Veterinaria de la Dra Triviño. Cuenta con “gatiles” individuales, donde los gatos tienen su espacio para dormir, moverse y hacer sus necesidades. Por supuesto se preocupan a diario de sacarlos de estos espacios para hacerles cariño y jugar con ellos, bajo el monitero de excelentes profesionales, entre quienes se encuentra la propietaria, reconocida por su gran afinidad y profesionalismo en el manejo de gatos.

Kiltro

Existe también la posibilidad de contar con un servicio más completo, que incluya hoteles para tus compañeros en caso de que tengas que salir de casa y no los puedas llevar. En EstoySeguro.cl, por ejemplo, puedes contratar un seguro para tu animal de compañía que incluye el servicio de hotel, entre muchos otros beneficios.

El servicio incluye reembolso de gastos médicos veterinarios a consecuencia de accidentes sufridos por tu compañero, responsabilidad civil por daños y perjuicios causados por tu animal de compañía asegurado, todo por poco más de tres mil pesos mensuales. Puedes cotizar el servicio acá.

playing-cat

Si no cuentas con los medios para poder pagar un hotel o prefieres que tu animal de compañía se quede en casa, especialmente los gatos que son más propensos a sufrir estrés cuando se les cambia de ambiente o rutina, existe una muy buena alternativa que son los cuidadores de mascotas, también conocidos como “pet-sitters”  y que son personas que trabajan con ética y cariño, son de confianza y están avaladas por una amplia cartera de clientes.

Ellos van a las casas a supervisar y cuidar a la o las mascotas los días que se les asignan de visita y que sus dueños consideren necesarios para controlar que estén bien. Además de esto, les cambian el agua, reponen la comida y juegan con ellos. En el caso de los gatos, limpian las cajas de arena y a los perros se les saca a pasear. También si es necesario están en capacidad de administrar medicamentos, en el caso de animales que estén bajo algún tratamiento médico simple. Lo importante es que a la distancia además el o la pet-sitter da un informe periódico a los dueños,  todo para que durante el tiempo en que se ausenten su familia o dueño estén tranquilos y relajados al saber que sus animalitos están en buenas manos.

Cecilia Vasquez Mödinger es exclusivamente cat-sitter. Ella efectúa estas visitas a hogares  de uno o más gatos que se quedan solos en casa.

medical-questions-ask-a-prospective-pet-sitter-fb-80603304

Alexa Pet-Sitter es una alternativa más amplia en el rubro, pues incluye en su servicio de visitas no sólo a perros y gatos, sino a todo tipo de animales. Ella ha cuidado además conejos, ratones y tortugas.

Lo importante de todo esto es recalcar que si no tienes los medios para pagar un hotel o el servicio de visita a domicilio, siempre es recomendable -como mínimo- dejar comida y agua suficientes para los días en que el animal se quede solo, de preferencia es tener alguien de confianza, sea familiar, amigo o vecino para que vaya a visitarlo lo más seguido posible.
No hay que olvidar el gran apego que nuestros animales sienten por su familia humana y el dejarlos solos o estar separados puede causar mucha ansiedad y tristeza.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día