Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

¿Justicia?

¿Justicia? ¿Justicia?

¿Qué pensaría Usted si todo un gobierno intenta minimizar el hecho de la acusación a la Presidenta y minimizar la muerte del funcionario hablando de suicidio antes de tener fehacientes pruebas?

¿Qué pensaría Usted si un fiscal, que denuncia a la Presidenta de un país por encubrimiento del atentado más grave de la historia de ese país, es encontrado muerto en su casa con un disparo en la sien, horas antes de declarar en el Congreso de la Nación?

Pero algo más… ¿Qué pensaría Usted si todo un gobierno intenta minimizar el hecho de la acusación a la Presidenta y minimizar la muerte del funcionario hablando de suicidio antes de tener fehacientes pruebas?

¿Qué piensa Usted de un país en el que frente a una muerte sospechosa y de tremenda relevancia política y jurídica, la televisión pública en manos del gobierno se dedica a pasar recetas para cocinar papas fritas?

¿Qué piensa Usted de un país en el que su Presidenta hace silencio y sólo responde con una confusa carta publicada en Facebook en la que afirma la hipótesis de suicidio y que todo el hecho está exacerbado por la prensa que busca confundir y distraer?

Supongo que Usted dudaría de la fortaleza institucional de ese país, y que para ese gobierno, todo lo que no es de su color no tiene color…

Pero esto sucedió en La Argentina.

Tal vez algunos opositores al gobierno dirán que el fiscal Nisman fue asesinado ó partidarios del gobierno que fue un suicidio enmarcado en un estado emocional desesperante. Sea cual fuere la percepción del hecho, es indudable que el hecho está y es de alto impacto y gravedad.

Más allá de dar un golpe de timón a su credibilidad, el gobierno de Cristina Fernandez de Kirschner no deja de generar sospechas por actitud, por falta de información y por generar desinformación, por el perfil y trayectoria de sus actuales aliados,  por su prepotencia y omnipotencia…

Pero por sobre todas las suspicacias, hay datos curiosos como éste: El gobierno iraní es el principal sospechoso del atentado a la AMIA en 1994, y este gobierno de Cristina Fernández de Kirschner generó un acuerdo disparatado: Acordó con Irán investigar el atentado. Sí, aunque usted no lo crea. Esa decisión incomprensible es la que lleva al juez Alberto Nisman a profundizar la investigación del caso y acusar a la Presidente y a su canciller Héctor Timerman de encubrimiento.

La causa del atentado de la AMIA es pesada, densa y sigue sin resolución a la vista después de 20 años del hecho, en los que  diferentes gobiernos han intentado involucrarse y en los que han sucedido muertes dignas de películas sobre la mafia.

El atentado de la AMIA y su no resolución es el hecho de corrupción política más grave de La Argentina desde el regreso de la democracia.

La democracia que no es simplemente gozar del derecho al voto, sino que es esencialmente el cuidado del funcionamiento de las instituciones y la independencia de la justicia con el poder.

Ese es el interminable karma de corrupción en La Argentina. La política asociada a la justicia para alcanzar y retener el poder.

El atentado a Nisman es un atentado político, que siembra dudas sobre un sistema democrático que es débil. Y sin democracia, no se cura, no se come, no se educa.

Por eso, frente a estos actos, cabe la idea que hay un pueblo rehén de su gobierno y de una clase política de escasa validez y consistencia.

Y eso, es grave.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día