Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

POP

La prueba oculta del Poder Global de Chile

La prueba oculta del Poder Global de Chile La prueba oculta del Poder Global de Chile

La próxima vez que se cuestione el poder de Chile como figura global, sólo hay que mirar alrededor porque tenemos muchos superhéroes escondidos a plena vista.

Por


Es vicepresidente senior de Turner Broadcasting System y asesor estratégico de CNN Chile. Fundador de CNN en Español, CNN Plus en España y CNN Turquía. Lideró Headline News y fue director ejecutivo de los noticieros de la cadena Telemundo.

Los chilenos tenemos la tendencia de preocuparnos demasiado por el ranking, los números y las proyecciones para demostrar que somos un país Global. Cuando esos números no cumplen con nuestras expectativas, nos quejamos y empezamos a hacer acusaciones. Creo que para demostrar nuestro poder global no siempre se debe medir en términos económicos. A veces las cosas que mejor muestran que Chile tiene un perfil global y recursos humanos sin explotar, están ocultos a plena vista en espera de ser descubiertos.

Mira papá, Mira papá, Papáááá … un chico con los ojos abiertos de incredulidad, montado sobre los hombros de su padre, señaló las figuras de acción y con asombro descubrió a su alrededor cómo los libros de historietas y personajes de las películas de fantasía cobraron vida en el Comic Con 2014.


 

En el nivel alto de la Estación Mapocho, Diego y Patricio, un par de veinte y tantos de la generación Y, vinieron manejaron desde Valparaíso para hacer fila por 2 horas para lograr una foto con Christopher Lloyd, estrella de “Volver al Futuro” y un capitán extraterrestre de la película “Star Trek”.


 

A pesar de tener por lo menos 20 años más que el niño, también se sentían igual de eufóricos.
Diego (a la izquierda) dijo … “Me paré junto a Christopher Lloyd, no puedo creerlo … Mira, mira
mis manos tiritan”. Y temblaban mucho. Su amigo Patricio tenía una sonrisa que me recordó a “Goofy” y siguió moviendo la cabeza como si no pudiera creerlo. Dijo: “Él vino a Chile y pudimos conocerlo.


 

Christopher Lloyd y la actriz Caity Lotz, estrella de “Mad Men” y “Arrow” podrían haber ido a cualquier Comic Con del mundo… pero eligieron el Comic Con de Chile.


 

Lotz, quien declara sentir pasión por América Latina, disfrutó haber visitado el país del cual había oído hablar tanto. Ella estaba feliz de ver la amabilidad y calidez de la gente que conoció y planea decirle a la gente que Chile es un lugar para visitar.


 

Comic Con es un ejemplo del espíritu emprendedor que se pasa por alto y es subestimado. Nuestras leyes hacen que sea tan difícil para las empresas pequeñas tomar el riesgo que es casi como convertir un payaso en un engendro maligno del demonio, como en la película “Spawn”.


 

Afortunadamente, Chile tiene sus superhéroes.


 

Hace cuatro años, Roberto Reyes, uno de nuestros productores de CNN Chile y presentador de medio tiempo, vino a mí y me pidió permiso para trabajar en su tiempo libre en un proyecto llamado Comic Con.


 

Siendo mago, Geek aficionado a los Cómics, y conociendo lo divertidos que son los Comic Cons en Estados Unidos, pensé que sería una idea genial. Ese primer Comic Con tuvo unos 6,000 asistentes …


 

El evento de este año contó con más de 20.000 asistentes. Reyes dice que en este momento es el Comic Con mas grande de América Latina con excepción de Brasil.


 

Prueba del reconocimiento internacional de Chile proviene del hecho que ahora algunas de las mayores empresas del mundo de la programación de Cómics y fantasía, están participando.


 

Nombres como Disney, Fox, Marvel, NBC entretenimiento estaban presente. Y la cadena SYFY tuvo un set de maquillaje de Face Off donde la gente podía ser maquillada por profesionales.


 

Por todas partes que fueras, se observaban personas de todas las edades y clases que se sonreían y carcajeaban y que estaban muy deslumbrados.


 

La próxima vez que se cuestione el poder de Chile como figura global, sólo hay que mirar alrededor porque tenemos muchos superhéroes escondidos a plena vista.


 

Y aquí esta mi momento favorito ….Dos muchachos jóvenes que fueron cautivados y sorprendidos….


 

Esto es lo que estaban viendo…


 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día