Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

La sed de revancha de Colo Colo

La sed de revancha de Colo Colo La sed de revancha de Colo Colo

"Ahora comienzan las especulaciones, si Tapia debe seguir o no, los jugadores que parten y los que llegan. Lo único cierto es que este Colo Colo ganó mucha experiencia y debe ser el gran protagonista del próximo torneo".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Cuando comenzó el torneo teníamos la esperanza que este Colo Colo sería un equipo avasallador. La ausencia de Barroso era la amenaza latente que se reflejó en un comienzo para el olvido, de hecho, el popular perdió de local ante Arica, luego fue derrotado en Iquique y obtuvo un amargo empate ante Huachipato en el Estadio Monumental.

En esos oscuros días, algunas voces ya daban por muerto al equipo de “Tito” Tapia, pero en la fecha siguiente, el cuadro Popular protagonizó una remontada fuera de serie, ganó cuatro partidos consecutivos ante O’Higgins, Unión Española, Barnechea y Antofagasta, entrando una vez más en carrera.

El siguiente rival fue Palestino, un empate con sabor a victoria tras un polémico encuentro dónde Colo Colo quedó con nueve hombres en el minuto 38. La tarea finalmente se sacó adelante con un corazón enorme, al igual que en el triunfo ante Ñublense en el último minuto del encuentro.

Colo Colo vs Independiente de Santa Fe

Posteriormente vinieron los últimos dos encuentros donde el Popular mostró todo su palmarés, derroto a la Universidad de Concepción 3-0 y se quedó (como casi siempre) con el “clásico” ante la U por 1-2, en un partido donde el ídolo Esteban Paredes puso la firma con un doblete.

Después de este enorme golpe anímico, cuando parecía que todo estaba pavimentado para la estrella número 31, los de Tapia tuvieron un bajón futbolístico que costó el campeonato.

Las derrotas ante Unión Calera por 1-4 y Cobresal por 1-2 fueron la lápida de este torneo. Colo Colo no encontró más el rumbo y eso se demostró en una dolorosa caída ante Universidad Católica en el Estadio Monumental por 0-3. El torneo se había terminado y lo que quedaba era finalizar de forma digna este Clausura 2015.

Sin nada que pelear, las alegrías llegaron en Calama, tierra siempre compleja para el equipo, pero que esta vez, fue testigo del gol número 100 de Esteban Paredes y de una goleada histórica por 0-4 que devolvió en tanto el alma. Para finalizar en casa y cerrar un torneo con gusto a poco, se derrotó a Wanderers por 3-1.

Ahora comienzan las especulaciones, si Tapia debe seguir o no, los jugadores que parten y los que llegan. Lo único cierto es que este Colo Colo ganó mucha experiencia y debe ser el gran protagonista del próximo torneo.

Que los errores sean experiencia y que este sabor amargo que dejó el perder el torneo en nuestra casa sea la fuerza necesaria para de una vez por todas acariciar la estrella número 31 junto al inmenso pueblo albo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día