Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Lo mejor de Chile

Lo mejor de Chile Lo mejor de Chile

Jóvenes voluntarios y no tan jóvenes están allá; y muchos por partir. Entre ellos lideres desinteresados dispuestos a coordinar y coordinarse para lograr el tozudo cometido de reconstruir sin claudicar; expulsado de sus filas, por el tecnicismo de la edad, los reconozco, a todos y cada uno de ustedes, son nuestros jóvenes; siempre he creído en ustedes y siempre lo haré.

El fuego está vivo, el dolor latente y el deseo de ayudar, también. Lo mejor de Chile es la solidaridad y empatía que mueven a la acción. Cientos de jóvenes han partido desinteresados.

Bomberos de Chile, !que orgullo! Y confieso que he pecado, que podía comprar ese número de rifa y no lo hice. Nunca más, lo prometo. Que coraje el de ustedes. Que fuerza de voluntad. Mi admiración total. Gracias.

La unión hace la fuerza y a regañadientes debo reconocer que los empresarios han hecho su parte. Entre programas de televisión y radio el aporte ha llegado; quizás deducible de impuestos, quizás sea una rentable campaña de RR.PP., no lo sé. Sí sé que ese aporte se transformará en la materia prima que nuestros jóvenes convertirán en una vivienda, en una manzana de viviendas, en un barrio, en una comunidad. Es el trabajo en equipo. ¡No olvidar!.

Jóvenes voluntarios y no tan jóvenes están allá y muchos están por partir. Entre ellos lideres desinteresados dispuestos a coordinar y coordinarse para lograr el tozudo cometido de reconstruir sin claudicar. Expulsado de sus filas por el tecnicismo de la edad, los reconozco a todos y cada uno de ustedes porque son nuestros jóvenes; siempre he creído en ustedes y siempre lo haré.

Entre el dolor, la incomprensión de lo que pasa, la “lluvia de ideas” de qué hacer a futuro, el cómo mejorar, aportar, colaborar, etc. La admiración por quienes están ahora ayudando a hacer volver mi esperanza en este, el otro país, muy distante del apático y dividido país que emerge del liderazgo de lo peor de Chile, la clase política. Ya llegará el tiempo de escribir sobre ustedes y el desaporte que hacen. Por ahora, admiración por el voluntariado en Chile, que es tremendo y loable.

Desde la comodidad de la lejanía se puede ayudar. Pregunte en el cuartel de bomberos de su comunidad: ¿qué necesitan? Todo suma. Instituciones acreditadas están recibiendo dinero. Consulte y verá que puede ayudar.

Chile está en emergencia y el fuego está vivo. Pronto tendremos la urgencia de reconstruir antes del invierno, de nuestro crudo inverno. Sé logrará, lo sé. Así somos, entre voluntarios y cooperación, fuerza y solidaridad. Lo mejor de Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día