Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Los números no mienten: Colo Colo, el mejor del 2014

Los números no mienten: Colo Colo, el mejor del 2014 Los números no mienten: Colo Colo, el mejor del 2014

Ello, fundamentado en la sumatoria de puntos en ambos torneos disputados (Clausura y Apertura) además, no solo se ganó la estrella número 30, también se ganaron los dos clásicos ante el segundo mejor equipo del año y por si fuera poco, contó con el Bi goleador, el crack Esteban Paredes.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

A pesar de no lograr el Bi Campeonato, Colo Colo fue el mejor equipo del año 2014 sumando un total de 83 puntos en las 34 fechas disputadas en estos 12 meses, seguido de lejos por la Universidad de Chile, con 64 unidades. 

Terminó el año para el fútbol chileno e inevitablemente viene la época de balances, lo que deja en evidencia un 2014 tremendamente fructífero para el popular. Ello, fundamentado en la sumatoria de puntos en ambos torneos disputados (Clausura y Apertura) además, no solo se ganó la estrella número 30, también se ganaron los dos clásicos ante el segundo mejor equipo del año y por si fuera poco, contó con el Bi goleador, el crack Esteban Paredes.

Héctor “Tito” Tapia le entregó al popular un sello propio y le devolvió aquella mística olvidada en los últimos 4 años, se hizo respetar de local y logró hacer del Estadio Monumental un sitio poco grato para las visitas. En lo futbolístico, hace años que Colo Colo no tenía una formación titular definida, un equipo que todos podíamos decir de memoria sin necesidad de esforzarnos, muestra de un enorme trabajo diario.

Quizás el único error del joven DT albo,  fue la elección de los refuerzos para la segunda mitad del año, no me refiero a calidad, más bien, cantidad: a Colo Colo le faltó muy poco para el Bi campeonato y ese detalle quizás habría llegado desde la banca. A ratos el plantel se vio cansado, desgastado y dependiente de jugadores como “Pajarito” Valdes y Esteban Paredes, no teniendo el recambio necesario para mantener al equipo con un equilibrio constante. 

Ello, lo vimos plasmado en el empate ante Ñublense en el Estadio Monumental y la derrota ante O’Higgins en el mismo reducto, puntos absolutamente ganables que habrían escrito la historia de otra forma.

Aquellos partidos ya son parte del recuerdo y este año 2014 será recordado con mucha alegría por toda la hinchada alba.   

Ahora viene la Copa Libertadores. La novia de América se reencuentra con su gran amante albo, el único que la ha podido tocar en nuestro país,  por ello, es sumamente importante aprender de los errores del pasado para tener un futuro mejor, “Tito” Tapia ya sabe lo que es ser campeón, ya sabe que sucede cuando contratas pocos jugadores de categoría, ahora tenemos tres cupos, pero esos tres cupos bien aprovechados puede hacer de este Colo-Colo una tremenda sorpresa en el torneo más importante de Sudamérica. Vamos por la copa, albos, como ya lo hicimos el 1991.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día