Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

País

“Mechoneo” Integral y Solidario

“Mechoneo” Integral y Solidario “Mechoneo” Integral y Solidario

Por


Rector Universidad Santo Tomás sede Santiago

Lamentable espectáculo es el que observamos cada año al inicio de clases de las instituciones de educación superior, ya sea en el barrio universitario de Santiago o a través de las noticias en otras ciudades del país. Jóvenes estudiantes en deplorables estado, pestilentes, pintados, con sus ropas raídas y descalzos que piden unas monedas para poder regresar a sus casas. Este estado es el resultado de lo que se ha hecho tristemente célebre como un rito de recepción para los nuevos estudiantes. Actividades que cada vez más denigran la persona humana, ni mencionar a los actos a que son obligados a realizar en estas “humoradas” que forman parte del “mechoneo”.

Debo reconocer que muchas instituciones ya han logrado erradicar estas mal entendidas recepciones estudiantiles y, en conjunto con las organizaciones estudiantiles, reciben a los estudiantes con ingeniosas y solidarias actividades. Un ejemplo es lo que los Centros de Alumnos y la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás organizan para los nuevos alumnos que entusiastamente ingresan a la universidad.

Por ya más de 14 años, en la Universidad Santo Tomás no existe el mechoneo que denigra a los alumnos. Los “mechones” son recibidos por sus compañeros con entretenidas y diversas actividades de integración con sus pares de cursos superiores. Las organizaciones estudiantiles y la Dirección de Asuntos Estudiantiles planifican un conjunto de actividades que denominan “Mechoneo Solidario”, donde grupos de estudiantes realizan labores de acción social en instituciones que requieran apoyo, especialmente de adultos mayores o niños.

Esperamos este tipo de actividades se constituya en un ejemplo para aquellas instituciones que aún acostumbran realizar estos ritos que solo denigran a la persona.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día