Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

No vean noticieros de televisión

No vean noticieros de televisión No vean noticieros de televisión

Sin ver noticieros ganará casi 2 horas de su día, que seguro no fue fácil. Ahora aprovéchelos como quiera y sea más feliz.

Por


L&C Consultores, Licenciado en Letras y Literatura, Gestor Cultural, Magíster en Educación y Profesor de la UNAB.

La saturación de información nos está colapsando como sociedad, no somos capaces de distinguir entre lo bueno o lo malo, lo real o lo manipulado y lo peor, es no lograr separar lo útil, para nuestra vida personal y cívica, con lo inútil, que muchas veces prevalece para influir drásticamente en nuestra diario vivir.

Si toda esta saturación de información no la sabemos manejar, termina provocando bastantes daños psicológicos y físicos que afectan no solo la vida personal, sino también social y laboral. Imagínense esto en los niños, quienes al no tener desarrollado completamente sus filtros conscientes e inconscientes, termina provocando un daño brutal.

Por esto es que escribo para dar algunos consejos que podrían ayudar a mejorar nuestro entorno social, nuestro bienestar físico y psicológico.

Primero: un consejo para bajar la ansiedad, disminuir el estrés, prevenir la aparición de la depresión, incluso mejorar su vida familiar: No vea noticieros de televisión.

Segundo: no exponga a menores de edad a noticieros de televisión, se ha demostrado el daño psicológico que genera el morbo que estos contienen.

Tercero: Infórmese por medios escritos, así verá lo que a usted le interesa y no lo que le impongan, además que leyendo noticias podrá profundizar en sus áreas de interés.

Cuarto: Sin ver noticieros ganará casi 2 horas de su día, que seguro no fue fácil. Ahora aprovéchelos como quiera y sea más feliz.

Entendiendo todos estos consejos, me gustaría que además conocieran el daño físico, que conversando con los destacados kinesiólogos de Movement Solution de Viña del Mar, provoca este tema, sobre todo con respecto a la regeneración del deportista o cualquier persona, entendiendo la importancia de los rituales de regeneración, como el sueño, el descanso, la nutrición y el seteo mental, rituales sin los cuales sería imposible una completa expresión de la súper compensación, clave para obtener las ganancias del entrenamiento.

Entendiendo esto, podemos combatir esos males cada vez más comunes, conocidos como burnout y estrés, el cual a través de la sobre expresión de hormonas como el cortisol, crea nefastos resultados en la expresión de la fuerza, adaptación al entrenamiento, regeneración y estado mental.

Lo que antes parecía un consejo simple, hoy podría incluso pasar a ser una advertencia, una que pocos conocen y que agrega valor a la calidad de vida que tanto nos falta.

Recuerde entonces, deje los noticieros de televisión y gane tiempo libre, la verdadera riqueza de hoy.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día