Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Operación Renta de cara a la comunidad

Operación Renta de cara a la comunidad Operación Renta de cara a la comunidad

Para responder a esas interrogantes y asesorar a la comunidad, desde hace 4 años, la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), realizan jornadas de asesoría para de orientación en esta materia.

Por


Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Director de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, luego de desempeñarse por más de 15 años en la alta dirección de empresas, y como consultor independiente en estrategia corporativa, desarrollo de proyectos y gestión comercial.

Qué es obligatorio declarar, y cuáles son los plazos perentorios. Sin duda, preguntas que, por esta fecha, son temas que provocan algo de ansiedad e incertidumbre en las personas naturales que tienen que hacer su declaración anual de impuesto a la renta. Para responder a esas interrogantes y asesorar a la comunidad, desde hace 4 años, la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), realizan jornadas de asesoría para de orientación en esta materia.

Es tanto el interés que concita la declaración de renta anual que, en una semana, la iniciativa ya suma más de seis mil personas atendidas por alumnos de las carreras de Contabilidad General y Auditoría de la Escuela; en 2015, la cifra total de contribuyentes interesados que se acercaron alguna de las sedes de Duoc UC cercanas a sus domicilios llegó a 11 mil.

Al ser una actividad gratuita, la actividad de Operación renta (OpRe) es un aporte de valor solidario a las comunidades en las inmediaciones de cada una de las nueve sedes donde está la carrera de Contabilidad General y Auditoría de la Escuela de Administración y Finanzas, y que, hasta ahora, ha sido recibido con mucho beneplácito por parte de las personas naturales, pues les resuelve un tema de gran complejidad en los cálculos e interpretaciones. Asimismo, la OpRe es una actividad que se enmarca dentro del espacio formativo extra curricular del modelo educativo de la Institución, que reúne actividades e iniciativas que los alumnos pueden, en forma voluntaria, realizar para complementar su formación curricular o base de sus carreras.

En este contexto, nuestros alumnos encuentran un espacio de acercamiento con la comunidad y con una unidad del Estado tan importante como lo es el SII, y que les permite a proyectarse a la profesión, utilizando competencias disciplinares que ya les han sido entregadas a través de asignaturas de la carrera.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día