Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Otro baile de Colo Colo en el mal llamado “clásico”

Otro baile de Colo Colo en el mal llamado “clásico” Otro baile de Colo Colo en el mal llamado “clásico”

"Datos reales y contundentes para comenzar: en 180 encuentros disputados por el torneo local, Colo Colo tiene 81 victorias y Universidad de Chile 48 triunfos".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Insistir en llamarle a este partido “Clásico” es una falta a la verdad y un insulto a este deporte que tanto amamos. Si quiere, diga solamente que es el partido donde se enfrentan los dos clubes más populares del país, pero en lo deportivo, es el más desigual del mundo. Y cómo no, si la tónica es siempre la misma: Colo Colo le da un baile a la “U” en el Monumental.

Datos reales y contundentes para comenzar: en 180 encuentros disputados por el torneo local, Colo Colo tiene 81 victorias y Universidad de Chile 48 triunfos. Ambas escuadras registran 51 empates, datos que que transforman este duelo en el “Clásico” menos parejo del planeta fútbol. Como si no fuera suficiente, con este triunfo del Cacique, se alarga un invito en la Ruca de 16 años, considerando que el próximo partido oficial por el torneo local se jugará en el año 2017 en Pedreros.

Lo sé. Esto podrá molestar a los amigos azules, pero los números no mienten. Hablemos de verdaderos “Clásicos” del popular: por Copa Chile viene Cobreloa, de 96 partidos jugados, 34 triunfos para el cacique, 34 triunfos para los loínos y 28 empates. De hecho, el cuadro del norte es el único club que no es “hijo” de Colo Colo. Eso es un verdadero “clásico”.

Dicho esto, que siempre es necesario para hablar con argumento sólidos y no caer en el típico verso carente de verdad, lo que vivimos en esta versión del “Clásico más desigual del planeta” fue una tónica conocida desde el año 2001, época donde no existían los smartphones y aún los santiaguinos se movilizaban en las micros amarillas. Así de añejo.

Pero no tan solo Colo Colo mostró lo suyo en la cancha. El día sábado en el mismo reducto, más de 30.000 hinchas fueron a apoyar al plantel generando un histórico “Arengazo” que sin dudas, emocionó al equipo y ello fue un factor relevante para que en los 90 minutos, el Eterno Campeón mostrara lo mejor de su repertorio. Así lo confirmó Pablo Guede en sus declaraciones al final del encuentro.

Colo Colo no tan solo ganó adentro y fuera de la cancha, además sigue ganando en la historia. Cada día hay más hinchas albos, así lo reveló la encuesta Adimark. Semana redonda.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día