IMG_0259

Para ser Bella: Ácido Hialurónico Made in Chile

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes cosméticos más usados en el último tiempo. Y es también uno de los más caros. Se usa para combatir el envejecimiento, y se puede encontrar en cremas o directamente en inyecciones para rellenar las arrugas.

El ácido hialurónico es un ingrediente creado por la piel, se encuentra en la dermis y es el encargado de dar volumen e hidratación. Tiene una gran capacidad para retener agua, hasta 30 veces su volumen. Su gran capacidad de reconstituir los tejidos se debe a este volumen extra que le entrega a la piel que la ayuda a retener agua. Así logra rellenar el espacio entre los tejidos, desde el interior hacia afuera, entregándole no sólo suavidad si no también hidratación.

Lo lamentable es que con el tiempo el cuerpo va perdiendo su capacidad de generar ácido hialurónico, y por ende van apareciendo las malditas arrugas. Y es aquí donde este ingrediente aparece en el mundo de la cosmética, para lograr que la piel recupere su capacidad de combatir el envejecimiento.

Personalmente no soy muy fanática de las inyecciones, me da miedo ver agujas en mi cara, por ende botox, vitaminas y ácidos en mi cara por nada de este mundo. Pero también estoy justo en la época en la que me tengo que preocupar de las arrugas, porque ya se me están empezando a marcar.

Y es aquí donde llego al meollo de esta nota, gracias a Marie, una lectora de mi blog.

Unos de los mejores datos que han aparecido en www.paraserbella.com, fue uno que nos dio amorosamente esta lectora. Se trata de un potecito de ácido hialurónico que venden en las farmacias reunidas a tan solo 5000. (Farmacias reunidas queda en Avenida 11 de Septiembre 2058, Providencia.)

Y es que nos han vendido hace años la pomada del ácido hialurónico, y no sólo nos venden la pomada, sino que también los productos los cuales no tienen ni un peso de baratos. Estamos hablando de mínimo 30.000 pesos y máximo 100.000 ¡uffff!

Sabiendo de esta papita, partí a comprar esta pequeña maravilla y hasta el momento puros buenos comentarios. Es un potecin chiquitito, como de gotas para los ojos, pero rendidor. Obviamente no es de marca, pero ácido hialurónico es ácido hialurónico ¿no? Y sobre todo si viene concentrado; mejor.

Yo lo aplico dos a tres veces a la semana (de puro floja, porque si no me lo aplicaría todos los días), y con solo unas 5 gotas te alcanza para todas las zonas en las que lo deberías usar. Me aplico dos gotas en la mano y lo distribuyo en la frente, otra gota para las líneas de expresión de la boca, otra para las patas de gallo. Pero lo importante de todo esto es que no tengo que ser avara con la cantidad de producto que uso, porque cuesta solo ¡5 lucas!!!

Espero les guste el dato, y las espero con muchos más en www.paraserbella.com.

Un beso grande

Renata

 

Más en D-Mujer

Comenta esta columna

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.