/AgenciaUno.

/AgenciaUno.

Placeres Gourmet: Para empezar la semana

Panadería Semilla: Más buena que el pan

El olor en esta panadería es insuperable. Tienen más de 100 variedades de pan clasificados en centeno, integral, pumpernickel, aceite de oliva, toscanos y chocolate. Mención aparte merecen los panes toscanos, unas especies de focaccias con las mejores aceitunas negras, moradas y sevillanas mezcladas con ají, tomate, cebolla, queso, eneldo, pasta de ajo, pesto, almendras, nueces y pimentón en infinitas combinaciones de sabores. Semilla, así se llama la panadería, reúne los conceptos de saludable, gourmet y artesanal y eso se nota en su masa reposada, en la elección de las materias primas y en la ausencia de productos químicos, materias grasas y azucares refinadas, lo que da como resultado un pan de alta calidad. La panadería también funciona como emporio gourmet, imperdible para sibaritas y amantes del buen pan.

Los precios de los panes oscilan entre los $1900 y $2800 dependiendo de los ingredientes. Dónde: Echeñique 5224, Ñuñoa. Teléfono: 2660550. Horario: lunes a viernes de 9.30 a 20.30 horas.

Tip: Los panes duran 10 días en el refrigerador envueltos en film plástico. Un dato para rescatar el pan luego de varios días es mojar con agua fría un trozo de papel mantequilla, envolverlo y meterlo al horno por 5 a 10 minutos o hasta que el papel esté seco y levemente tostado. Queda como recién horneado.

Tip2: Un aperitivo exquisito y original es combinar una sopa con un trozo de este pan. Les aseguro éxito total.

Twitter-Receta: Cocer zapallo+jengibre+tomillo+pimienta+sal. Procesar y agregar leche, crema o queso crema. Servir con semillas de amapola/zapallo tostadas.

 

El regreso de los bagels

Montreal Bagel es una pequeña panadería de barrio que ofrece cuatro tipos de bagels de esta ciudad: amapola, semillas de sésamo, integral y canela y pasas. En su elaboración utilizan agua purificada, miel natural y ninguna gota de grasa animal. Son exquisitos. Ideales para un sándwich en la mañana o para un brunch de fin de semana, pueden combinarlo con salmón ahumado, betarraga en láminas, queso crema y eneldo. Increíble. Además tienen despacho a domicilio por un mínimo de doce bagels.

El precio de los bagels salados es de $400 y el dulce $450. Dónde: Diagonal Oriente 1915, Ñuñoa. Teléfono: 2092560. Horario: lunes a viernes de 10.30 a 20.30 horas y sábados de 10.00 a 15.00 horas.

Tip: Los bagels guardado en un bolsa en el refrigerador conservan su sabor durante dos días, pero también se pueden congelar y luego directo al horno.

Twitter-Receta: Berenjenas asadas, tomates secos, queso feta o de cabra maduro y aceite de oliva en un bagels de sésamo.

 

Más en

Comenta esta columna

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.