Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Qué esperar del Colo Colo de Sierra para este torneo

Qué esperar del Colo Colo de Sierra para este torneo Qué esperar del Colo Colo de Sierra para este torneo

"Lo que llama la atención, y sin duda es la primera intervención del 'Coto' en el Cacique, es la fuerte apuesta por jóvenes talentos de la cantera".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

A días de comenzar el Torneo Nacional, el Popular muestra su nueva cara de la mano de José Luis Sierra que ya está jugando Copa Chile. Nueve puntos ganados de doce en disputa, hacen que la era del “Coto” vaya tomando forma y comience con fuerza la ruta a la 31.

Si bien el equipo ha jugado sólo cuatro partidos en dicho torneo, ya podemos sacar algunas conclusiones del modelo 2015/2016. Este Colo Colo es un equipo que privilegia la tenencia de balón y centra su juego en el mediocampo.

En lo táctico no presenta grandes diferencias al equipo de Héctor Tapia, ello, porque se sigue apostando al ya tradicional 4-3-3. Pero lo que llama la atención, y sin duda es la primera intervención del “Coto” en el Cacique, es la fuerte apuesta por jóvenes talentos de la cantera y el perfil de los nuevos jugadores que se incorporan.

Paulo Díaz proveniente de Palestino tiene 20 años, Martín Rodríguez viene de Huachipato y también tiene 20 años. Andres Vilches joven delantero del equipo acerero 23 años y Christofer Gonzales de Universitario de Lima 22 años. 

Si sumamos a estas incorporaciones los jugadores Omar Carabali, Álvaro Salazar, Luis Pavez, Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Dilan Zuñiga, Modou Jadama, Cristian Gutiérrez, Claudio Baeza, Bryan Carvallo, Jorge Araya, Carlos Contreras, Gabriel Suazo y Juan Delgado, conformamos un plantel sumamente joven, donde de los treinta profesionales, diecisiete son inferiores a los 22 años.

Un Colo-Colo con sangre nueva que cuenta esta vez con muchas alternativas por puesto.

Para el comienzo del Torneo Nacional este sábado en el Estadio Santa Laura, el Cacique no contará ni con Leonardo Cáceres, llamado a ser el titular y acompañante de Barroso en la última línea, ni con Paulo Díaz, por lo tanto el “Coto” al parecer seguirá apostando por Baeza en dicha posición, invento que parece estar de más, contando con talentos como Modou Jadama y Hardy Cavero que dominan la posición y cuentan con un importante juego aéreo, punto a trabajar en el Popular según lo visto en Copa Chile.

En la delantera, a pesar de los temores por una supuesta dolencia en el partido ante Concepción, Humberto Suazo iría del arranque para seguir confirmando su alza. “Chupete” volvió con más movilidad, participación en el juego, fútbol asociado y valentía, lo que hace que el goleador sea una real alternativa en el ataque albo, elevando la competencia por utilizar aquel disputado puesto de rompe redes.               

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día