Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

¿Quién puede bajar a Colo Colo?

¿Quién puede bajar a Colo Colo? ¿Quién puede bajar a Colo Colo?

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Luego del receso obligado por fecha FIFA, el campeón vigente del fútbol chileno volvió a las canchas y venció a Palestino, transformándose en el equipo más goleador y con la valla menos batida del torneo.

La obligación, como es costumbre, era una sola: ganar o ganar. El club popular viajó a la Quinta Región con la tranquilidad del buen juego mostrado en los últimos 3 partidos con triunfos contundentes. Ante Palestino no fue la excepción.

Una victoria que ilusiona por el gran juego mostrado, Colo Colo sigue subiendo su nivel y además es cada día más letal en el área rival. El domingo vimos un equipo solidario, con un gran juego colectivo, rápido en la contra y con destellos individuales llenos de talento.

Las voces especializadas hablan cada fin de semana de las pocas variantes del Cacique en la banca, pero en este partido se demostró lo contrario. La ausencia de Pajarito Valdés y la expulsión durante el juego de Jean Beausejour, fueron cubiertas de forma eficiente. Si bien Maldonado no jugó su mejor partido, supo sacar la tarea adelante, el ingreso de Baeza y Luis Pavez le dieron al equipo de Tapia solidez y seguridad en el juego.

Este es un sello notorio de “Tito”, quien ha demostrado su talento como DT al formar un sistema táctico claro, de gran funcionamiento colectivo y por si fuera poco, destaca el sobresaliente manejo en la utilización de las “pocas” alternativas jóvenes en el banco, un estilo que eliminó la vieja costumbre alba de sumar jugadores por sobre la calidad de estos.

La innecesaria expulsión de Beausejour fue sobrellevada por el equipo de forma madura, con un desgaste físico notable, coberturas de gran nivel y sacrificio en el quite, un notorio síntoma que pone en evidencia que hoy el “popular” es el equipo de mejor fútbol del torneo, a pesar que los puntos por ahora digan lo contrario.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día