Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Rescatar los puntos en San Carlos

Rescatar los puntos en San Carlos Rescatar los puntos en San Carlos

"Frente a Universidad Católica serán dos partidos que cuestan una final y la posibilidad para el Popular de clasificar directo a Copa Libertadores".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Colo Colo realizó un contundente partido ante Cobresal, en un encuentro que dejó algunas conclusiones. Primero que Brayan Véjar pide a gritos la titularidad. También que el incansable Esteban Paredes sigue deleitando al fútbol chileno con sus goles imposibles. Pero también, y quizás lo más importante, que la UC deberá prepararse para Copa Chile.

Y cómo no, si este Colo Colo encontró su esquema y funcionamiento. No exagero. Hace 7 partidos del torneo nacional que sigue invicto y de a poco muestra un juego dinámico que se traduce en goles, algo que le faltaba a este equipo de Guede.

Sobre el duelo en cancha, resulta evidente que el Popular fue siempre dominador y el único equipo que buscó ganar. Cobresal solo intento balonazos aéreos para ver qué sucedía, en su mayoría pelotas sin riesgo que nos hicieron pasar algún susto con las salidas en falso de Paulo Garcés en falso, pero más allá de eso, fue un partido 100% controlado por los albos.

Pese a esto, en el estadio había un poco de preocupación, principalmente en caer en el mismo síndrome de algunos partidos atrás: hacer absolutamente todo bien, pero no anotar. Tan así que recién en el minuto 81 tras penal al notable Martín Rodríguez, Esteban Paredes pudo hacer justicia en el marcador.

Creo que el suspiro de la Ruca después de eso fue evidente. Sin ir más lejos, y con la tranquilidad del resultado, el goleador histórico albo nos regaló un gol extraordinario, de esos que pasan a la historia, de esos goles que se escriben con letras de oro en la gloriosa historia popular. Un tanto a nivel de solo aquellos jugadores que nacieron para hacer historia.

En definitiva, este equipo de Pablo Guede cada día gusta más. Y qué mejor momento para enfrentar la Copa Chile con este envión anímico, tomando en cuenta que serán dos partidos que cuestan una final y la posibilidad para el Popular de clasificar directo a Copa Libertadores, premio que seduce en Macul de sobremanera.

Colo Colo comienza a cerrar el año luego de una temporada que seguramente nos dejará con gusto a poco, con la sensación de que explotamos tarde. Pese a esto, ya podemos ver fineza, están apareciendo los que deben aparecer y este equipo ya entienden la dinámica del técnico, interpretan los cambios y las ordenes de la banca se hacen cada día más fuerte. A enfrentar Copa Chile con toda la garra alba y traigámonos de San Carlos esos puntos que nos faltaron en el partido por el torneo nacional.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día