Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Seis respuestas a la ignorancia de Henry Boys

Seis respuestas a la ignorancia de Henry Boys Seis respuestas a la ignorancia de Henry Boys

"Sus declaraciones confunden a la población y profundizan graves perjuicios que sufren mujeres y gente de la diversidad sexual".

Henry Boys, vi su entrevista en el programa “Mentiras Verdaderas” y como especialista en género y diversidad sexual, me preocupó bastante algunas de sus aseveraciones, que nos atañen a mujeres y personas de la diversidad sexual, de las cuales creo que está profundamente equivocado y lo peor, es que sus declaraciones confunden a la población y profundizan graves perjuicios que sufren mujeres y gente de la diversidad sexual. Quisiera aclarar sus dichos, uno a uno. Usted dijo:

“Por la vía democrática, igual que Hitler, se quieren asesinar niños que quieren nacer”.

Los fetos no “quieren” cosas, pues no son personas. Ellos no “quieren o no quieren” nacer. Hitler mató a niños y adultos por ser judíos y no pertenecientes a la raza aria. En ningún momento los nazis mataron fetos por ser inviables, provocar la muerte de las mujeres o ser producto de una violación. Eso no estaba en discusión alguna. Por lo demás, le recuerdo que TODOS los países del mundo tienen aborto en causales humanitarias y siguiendo su lógica, todos los países del mundo entonces serían nazis.

“Según el proyecto actual, el violador la agarrará del brazo, la llevará a abortar, legará con la niña a la casa sin rastros del embarazo  y la seguirá abusando”

Creo que usted nunca ha visto un caso de abuso sexual. Éstos son en general realizados por familiares cercanos a la víctima y los embarazos no se saben hasta los tres meses. ¿Usted cree que nadie se dará cuenta del embarazo de una niña con tres meses de gestación? En los servicios de salud, la niña será pesquisada de inmediato e investigada su familia. Además un aborto no es algo simple que se hará como quien se va a hacer una limpieza de rostro, sin dejar huellas. Esa niña quedará hospitalizada y créame, el abusador quedará al descubierto. Es decir, los abortos nos permitirán pesquisar situaciones de abuso sexual infantil.

“Está lleno de fetos inviables caminando por el mundo: Stephen Hawking y Andrea Bocelli”

Stephen Hawking comenzó a mostrar signos de su enfermedad a los 21 años y Bocelli perdió la vista a los 12 años de edad. Nunca fueron fetos inviables. Basta de caricaturizar la figura de feto inviable. Algunos de sus colegas dicen que ya no habrá Teletón o que los niños síndrome de down serán abortados. Estos fetos no son inviables. Tienen problemas, pero no tienen probabilidad de morir. En España efectivamente se da la opción de abortar a fetos con síndrome de down pero esto es en el caso de aborto libre, no en el caso de tres causales específicas, que es lo que demandamos en este país.

“¿Por qué se quiere el matrimonio homosexual? Porque se quiere la adopción homosexual”

No se dice matrimonio homosexual. Se dice matrimonio igualitario. Es decir, matrimonio de todos por igual, sin distinción de orientación sexual, donde todos tengamos los mismos deberes, pero a su vez, los mismos derechos. En este contexto, el matrimonio igualitario no es para poder adoptar, es para no negar el acceso a este simbolismo cultural discriminando el que sea sólo para heterosexuales. Efectivamente, esta figura permitiría a parejas del mismo sexo adoptar o inseminarse. ¿Cuál es el problema de ello? Las asociaciones científicas de todo el mundo, y creo usted debiese estar informado de ello antes de pronunciarse en televisión, han declarado que los Estados no prohiban el acceso a matrimonio u adopción a parejas del mismo sexo, pues sus hijos gozan de la misma salud mental y social que hijos de parejas heterosexuales. Puede revisar la declaración de la ONU y de la asociación americana de pediatría al respecto. La Asociación Americana de Psicología ha llamado a los Estados a no prohibir el matrimonio a personas LGBTI puesto que esto produce estrés tanto en estas personas como en sus seres queridos. Por otro lado, hoy en día existen parejas del mismo sexo que tienen hijos. Yo los atiendo a diario en mi consulta y el prohibir el matrimonio igualitario sólo acarrea que estas familias no sean visibilizadas, sino discriminadas.

“En las estadísticas uno se da cuenta que la duración de las parejas homosexuales es cortísima y según datos comprobados científicamente, las parejas homosexuales duran mucho menos que las heterosexuales”

Usted no cita los datos “científicos” que señala. Le invito a revisar los datos de la Asociación Americana de Psicología, la más importante a nivel mundial, que señala que las parejas del mismo sexo incluso duran más que parejas heterosexuales, por lo que usted está profundizando otro prejuicio más en contra de las personas LGBTI.

“La marcha #NiUnaMenos es básicamente una fachada marxista”

Ni siquiera me daré el trabajo de contestarle esta frase que me parece una ridiculez.

Espero señor Boys que cuando usted vaya a medios de comunicación se instruya. Los estudios están a la mano de todo el mundo. Lea a la Asociación Americana de Pediatría, Asociación Americana de Psicología, ONU y OMS. No es tan difícil pero usted estará hablando con conciencia y sin profundizar mitos y prejuicios. Tengo entendido que usted señala ser un luchador social. Entonces séalo e instrúyase acerca de cuáles son los problemas sociales, porque estos, se caracterizan principalmente por la inequidad de género, violencia de género y discriminación e incluso asesinatos de personas LGBTI. Lo invito a luchar entonces por estas causas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día