Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Vecchio y compañía, desde ahora obligados a correr

Vecchio y compañía, desde ahora obligados a correr Vecchio y compañía, desde ahora obligados a correr

"José Luis Sierra presentó una alineación sumamente joven. Hoy Colo Colo tiene un plantel competitivo y lleno de talento".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

A mitad de semana por Copa Chile, Colo Colo dejó serias dudas por lo mostrado en cancha frente a Huachipato en el Estadio Monumental. Fuimos muchos los que manifestamos nuestro descontento por la actitud mostrada por el equipo, un juego poco solidario e individualista ante un rival que no debería haber sido un problema.

Dichas reacciones hicieron eco en José Luis Sierra, tan así, que frente a Ñublense en Chillán presentó una alineación sumamente joven. Del once estelar solo Justo Villar y Esteban Pavez superan los 22 años promedio del equipo y por si fuera poco, el nivel mostrado fue superlativo, aumentando la competencia por ser titular en este Colo-Colo 2015/2016.

La batalla del primer equipo está declarada. En el arco Villar y Garcés se disputan mano a mano ser el guardián titular bajo los tres palos del popular, por las bandas Camilo Rodríguez viene mostrando que es una enorme opción por el sector derecho a pesar que Fierro es sumamente regular, amo y señor de dicha zona. Por el sector izquierdo Cristián Gutiérrez se consolida como titular indiscutido, dejando como alternativas a  Luis Pavez y Dilan Zúñiga. Mou Jadama y Hardy Cavero meten presión a Cáceres, Díaz y Barroso en la última línea, pero el gran problema -o si se quiere la gran competencia -por ser titular está en el mediocampo y la delantera.

Si analizamos los últimos tres partidos del popular, Martín Rodríguez se consolida como fijo. Pero sin duda, el jugador que tiene una dura tarea por el puesto es Emiliano Vecchio, ello, porque Christofer Gonzales y Bryan Carvallo han mostrado un buen nivel, haciendo jugar de forma rápida y precisa al popular, entendiendo sumamente bien la idea de Sierra en la posesión y rotación del balón.

En delantera la batalla aumenta, si pensamos en los tres atacantes titulares: Andrés Vilches suma minutos y méritos para ser el acompañante del eterno goleador Esteban Paredes, aunque Humberto Suazo partido a partido sube su nivel, este “Chupete” es una versión mejorada de aquel del torneo pasado. Juan Delgado por ganas y velocidad no se queda y Luis Pedro Figueroa tendrá una dura batalla para ser considerado. Por si fuera poco, falta mencionar a nada más y nada menos que a un campeón de América, Jean Beausejour, que cuando vuelva de su lesión no querrá ceder terreno y es de todo el gusto de Sierra jugando en delantera por el sector izquierdo.

Si bien hablamos que la batalla por ser titular está declarada, no existe nada más hermoso que esto.  Hoy Colo Colo tiene un plantel competitivo y lleno de talento. El término “batalla” es en realidad un alivio para todos los hinchas albos, porque hoy tenemos lo que nos faltó en los últimos dos torneos, alternativas reales y juventud de sobra para por fin levantar la estrella número 31.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día