Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

POP

Desde Malloco, las mejores cervezas, por Álvaro Artiagoitía

Por 21 de Noviembre de 2010

Octubre, mes de la cerveza, terminó con la ya tradicional fiesta de la cerveza de Malloco. Y este año ya sea por pega, por negocios o por gusto me pegué los 11 días de fiesta, sin contar las reuniones previas para sortear stand y la inauguración oficial una semana antes.

 

Para los que nos gusta la cerveza y nos gusta el web-eo, Malloco es el evento perfecto: hay mucha cerveza fría, música poco seria y un mar de gente pasándolo chancho. Bueno, quienes han ido saben de lo que les hablo.

 

Me fui a dar un paseíto por la feria y, entre una gran diversidad de personajes que incluía vikingos y gorros Tex-Mex, pude probar cervezas bien interesantes. Para mencionar algunas de mi gusto, creo que Quimera Imperial Stout es una cerveza muy lograda, fiel al estilo desarrollado en el apogeo del imperio Ruso que mandaba a buscar la mejor cerveza de Inglaterra para la corte del Zar en el siglo XVIII.

 

¿¿¡¡Vi cerveza verde!!?? Y, obvio, la probé… Por supuesto hice un arito con mis amigos y probé Szot, Die-M, Dólbek, Crater, Mestra, las importadas de Ronal Mitchal, Del Puerto, Kross, un purito, una mía y seguimos con la negra del Saint Patrick, Guayacan, Soma, Leyenda, Cruzana, Volcanes, Del Cura, Vaguada Costera, Tauss y matamos en Capital con I P A, Negra y al final, mezcla de las dos. Obviamente la IPA servida primero.

 

Si bien no completamos la ronda completa, creo que nos llevamos una medalla al esfuerzo. Hay varias ferias tratando de repetir la fórmula durante el verano -Colonia Dignidad en noviembre, Intercomunal de la Reina en enero, Viña del Mar en febrero- lo que para los cerveceros es una maravilla y que viene a poner las fiestas de cerveza de moda en Chile.

 

Salú

 

(*) Álvaro Artiagoitía es ingeniero Agrónomo de la PUC, especialista en Zootecnia, Enología, Paisajismo y, por supuesto, en cervezas. Un emprendedor desde siempre, amante de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Fundador de la Asociación de Microcerveceros de Chile, gerente general de Cerveza Capital y güenazo pa´ los sanguches y la comida buena y barata. Desde hoy es bloguero de El Dínamo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día