Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2010

Clásicos de la música que aún no lo son (I Parte)

Cuando hablamos de clásicos de la música, inmediatamente pensamos primero en Elvis Presley, segundo en los Beatles (o al revés, según su gusto), y luego se larga una interminable lista que incluye a artistas de todas las épocas como los Rolling Stones, los Beach Boys, Chuck Berry, David Bowie, Aretha Franklin, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Ray Charles, Marvin Gaye, Bob Marley, Madonna, Queen, Nirvana, The Who, U2….

Por
Compartir

Cuando hablamos de clásicos de la música, inmediatamente pensamos primero en Elvis Presley, segundo en los Beatles (o al revés, según su gusto), y luego se larga una interminable lista que incluye a artistas de todas las épocas como los Rolling Stones, los Beach Boys, Chuck Berry, David Bowie, Aretha Franklin, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Ray Charles, Marvin Gaye, Bob Marley, Madonna, Queen, Nirvana, The Who, U2…. No sigo porque podría terminar haciendo de esta columna, una lista.

 

En vez de eso, me atrevo a proponer bandas que han surgido en la última década, y que –según yo– más adelante entrarán a la apetecida categoría de clásicos de la música, aunque en realidad, no tengo muy claro cuánto tiempo tiene que pasar o cuántos discos tienen que editar para que formen parte de ella.

 

Para los artistas de esta lista no es importante cuántos álbums tengan a la venta, sino más bien la calidad de un sonido que promete…ser un clásico. 

Arcade Fire, banda canadiense formada por el matrimonio entre Win Butler y Régine Chassagne, que se hizo conocida cuando el 2004 editaron Funeral, su debut que fue alabado por todo el mundo, incluyendo a David Bowie, quien se dedicó a repartir el disco entre sus influyentes amigos. El 2007 lanzaron su esperado segundo trabajo, Neon Bible, el que grabaron dentro de una iglesia que compraron en su natal Montreal. Este año llegó a las disquerías The Suburbs, inspirado en la vida en los suburbios. Tres discos que no deberían faltar en tu colección si te gusta el rock independiente, por que cada uno de ellos es una joya y los que hemos tenido la suerte de verlos en vivo, sabemos que su propuesta es sublime. Ojo que están casi confirmados en Argentina para el Personal Fest en febrero.

 

Sigur Rós, cuarteto islandés que no sólo tiene la gracia de cantar en su lengua natal intentendible para el que le gusta tararear en la ducha, sino que además son dueños de un talento que tienen pocos en la industria de la música y de canciones únicas en su género. Takk… es su mejor disco y el que los hizo conocidos mundialmente, aunque el siguiente titulado Med Sud I Eyrum VidSpilum Endalaust que significa “con un zumbido en los oidos jugamos sin parar” lo grabaron junto a una orquesta de 70 músicos, incluyó su primera canción en inglés y los llevó de gira con Radiohead. Ojo que también editaron Heima, un precioso documental grabado mientras daban conciertos gratuitos en Islandia.

… CONTINUARÁ….

 

 

 

 Karon Krause es periodista, maestro chasquilla de las comunicaciones por vocación. Amante de la música, los perros, la cocina (y la comida) y la playa. Ex productora general de Radio Horizonte, hoy es parte del equipo de El Dínamo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención