Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2010

Museo de la Moda adquiere chaqueta de Lennon del Sgt. Pepper´s

El Museo de la Moda informó este martes que adquirieron la chaqueta militar que John Lennon usó en la carátula del octavo y más importante disco de estudio de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y que el desaparecido artista utilizó antes en una sesión para la revista Life en 1966.

 

Por
Compartir

El Museo de la Moda informó este martes que adquirieron la chaqueta militar que John Lennon usó en la carátula del octavo y más importante disco de estudio de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y que el desaparecido artista utilizó antes en una sesión para la revista Life en 1966.

 

El anuncio se hizo en las vísperas de la conmemoración de los 30 años desde el atentado en que Mark David Chapman dio muerte al legendario artista con cuatro balas sobre su espalda cuando el creador de ‘Imagine’ regresaba a su departamento en el Edificio Dakota de Nueva York.

 

La chaqueta fue comprada en 200 mil dólares y está compuesta por un cuello y mangas celestes, mientras que el resto de los detalles, principalmente botones y cordones, son dorados, simulando un uniforme militar.

 

La prenda fue parte de la mayor subasta que se haya hecho tanto del cantante inglés como de The Beatles, y tuvo lugar en la sede de Julien’s Auctions, en Beverly Hills.
“Esta adquisición es muy importante para el Museo de la Moda porque no sólo es la posesión de alguien famoso, sino que por sí misma refleja la cultura de una época en que el rock se hizo popular, marcando a través de sus vestimentas y cortes de pelo una rebeldía con los cánones establecidos”, destacó el dueño del Museo de la Moda, Jorge Yarur.

 

El recorrido de esta chaqueta comenzó en 1977, cuando fue a parar a los almacenes de la organización de caridad del Ejército de Salvación norteamericano, en un afán de Lennon de deshacerse de los objetos acumulados en su traslado a Estados Unidos.
Seis años después Joel Morris, voluntario de esta organización, compró la chaqueta en cerca de 22 dólares, en una subasta benéfica que incluía un pequeño lote de cosas del cantante.

 

Este mismo coleccionista, luego de 22 años de haber subastado la prenda, la puso en venta en el remate de Julien’s Auctions, donde fue adquirida por el Museo de la Moda, tras lo que pasará a formar parte de las casi 10 mil piezas que posee actualmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención