Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2011

Almodóvar: “Berlusconi sería un gran personaje para un musical, con mujeres, orgías y un texto subversivo”

Almodóvar, que espera que la salida del Gobierno de Berlusconi suponga "el comienzo de la recuperación", se refirió también a su última película, "La piel que habito", protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas.

Por
Compartir

El cineasta Pedro Almodóvar asegura que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sería “un gran personaje” para una película o una obra de teatro, y también para “un musical de Broadway, con bellísimas mujeres que cantan y bailan, orgías, y un texto subversivo”.

“Aunque en Italia ha creado una situación horrible, generaría mucho humor, porque todas sus historias de sexo son verdaderamente divertidas. Ahora parece que se va a ir a casa, pero ¿a cuál de las veinte que tiene?”, comentó el director español en una entrevista publicada hoy por el diario “La Stampa”.

Almodóvar, que espera que la salida del Gobierno de Berlusconi suponga “el comienzo de la recuperación”, se refirió también a su última película, “La piel que habito”, protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas y basada en la novela de Thierry Jonquet “Tarantula”.

El cineasta explicó que, en 2001, cuando compró los derechos del libro “los científicos empezaban a decodificar el genoma humano y la idea de reproducir piel era fantasía, pero ahora se ha convertido en algo posible”.
“La ciencia ha hecho avances tan grandes que seguramente en algún laboratorio del mundo alguien trabaja en la transgénesis”, afirmó.

“Todo ello nos ayudará a derrotar enfermedades, pero me asusta pensar que estamos cambiando, el todo en un momento de dificultades sociales y económicas”, agregó.

Sobre la situación en España, Almodóvar recordó que existen cinco millones de parados y que cuando oye a los políticos españoles debatir nunca hablan de proyectos que puedan ofrecer soluciones a los “difíciles problemas” que existen.

“Mi corazón está con los que sufren y eso tendrá un reflejo en mis películas. Quiero hacer cintas más pequeñas, con presupuestos más bajos”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Berlusconi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención