Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2012

Neil Young: “La piratería es la nueva radio”

El destacado compositor hizo esa afirmación en una conferencia donde se abordaba cómo afectaba el formato digital las carreras de los músicos y otros artistas.

Por
Compartir

Neil Young estuvo presente en la conferencia llamada “Dive Into Media”, un foro donde se conversó sobre la forma en que se distribuye la música actualmente y de la calidad que tiene el formato digital. En la charla, el compositor se mostró más preocupado de la calidad de audio de la música actual, más que de la distribución de la misma.

Young afirmó que su preocupación va relacionada con que los MP3 que escuchamos son de una calidad pobre, comparada con la de los discos físicos. “Si eres un artista y creas algo que sabes que en el original está al 100%, pero el consumidor recibe sólo un 5% de eso, te sentirías bien? Yo creo que ese es el principal problema en estos momentos. La calidez y profundidad de las canciones se han perdido”.

Además el músico se preocupa por los aparatos con los que escuchamos música. “La gente cree que entre más bajo tenga un equipo, mejor suena, pero claramente están equivocados” reflexionó Young. Además espera que algún “hombre rico” solucione el problema y podamos escuchar la música tal como la conciben los artistas.

Una de las personas que el creía iba a solucionar ese problema era Steve Jobs. “Él era un pionero en la música digital y su legado es enorme. Pero cuando el regresaba a casa, escuchaba música en vinilo” afirmó Young. En cuanto a la distribución de la música actualmente, el compositor no se mostró preocupado por la piratería y las descargas ilegales.

“No me afecta para nada (la piratería) porque yo miro a la Internet como la nueva radio. Creo que la radio se ha ido para siempre, la piratería es la nueva radio. Es así como la música llega a todas partes, esa es tu radio. Si tú realmente quieres oír algo, tengámoslo disponible en una calidad que valga la pena” sentenció finalmente Young.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#piratería#SOPA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención