Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

Los memorables conflictos en el set del Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, creador del célebre espacio de TV, cumple 83 años. Estas son las historias detrás de cámara que marcaron la historia del programa.

Por
Compartir

Hoy Roberto Gómez Bolaños cumple 83 años. Hoy, Latinoamérica aprovecha para recordar el legado del hombre que creó el entrañable “Chavo del 8”. Chespirito edificó un mundo de diversión en el que reinaban las cachetadas, el llanto y en el que los golpes eran dados “sin querer queriendo”. Sin embargo, en la vida real, las puyas no eran tan entretenidas ni causaban tanta risa y, a la hora de la hora, ayudaron a acabar de a poquitos con la ‘bonita vecindad’ del Chavo.

¿SIN QUERER QUERIENDO?
Los personajes implicados en este supuesto triángulo no han terminado de aclarar los hechos. Sin embargo, según los rumores, la rivalidad entre Carlos Villagrán (Quico) y Chespirito se inició por un lío de faldas, o mejor dicho, de ruleros. Se dice que el hombre que interpretaba al ‘cachetes de marrana flaca’ sostuvo una relación con Florinda Meza (Doña Florinda) y que Gómez Bolaños literalmente le robó la novia a su compañero de trabajo. Según el periodista argentino Marcelo López Masia, Villagrán llamaba a Chespirito “Roberto Bola de Años”.

Años atrás, en una entrevista a El Comercio, Villagrán indicó que Meza no fue precisamente la manzana de la discordia entre él y el creador del Chavo. “No le diría manzana porque sería halagarla, le diría que es la peor fruta del mundo o el gusano de la manzana. Todos los artistas tenemos una estrella que es lo que hace que el televidente se fije en nosotros y Florinda no tenía un ángel. Eso la frustró”, refirió en esa ocasión.

“Es triste ver que Florinda sea la que manda a Roberto, siempre fue muy influyente, pero creo que es una mujer amargada porque nunca pudo tener hijos”, dijo también Villagrán, según informó “El Universal” de México hace unos años.

Durante la época dorada del entrañable programa, las tensiones entre estos tres personajes se fueron agudizando, lo que terminó con la salida de ‘Quico’ en 1978. Este afirma que Chespirito le tenía “envidia y celos” porque en ese momento su personaje captaba más la atención y que por eso fue despedido y luego vetado de la gigantesca Televisa por más de 20 años. Tras el despido, Villagrán indica que también tuvo que retirarse de México porque “no tenía trabajo”. Así recorrió países como Venezuela y Argentina. Florinda, por su parte, afirma que quien tenía celos era el niño con traje de marinerito.

CON PERMISITO DIJO MONCHITO
Meses después de la salida de Villagrán, Ramón Valdés (Don Ramón) decidió seguir su camino y retirarse de la vecindad. Se dice que a este le molestó que, tras empezar una relación con el jefe, Florinda Meza se adjudicara más poder en el programa. Sin embargo, ‘Quico’ afirma que el recordadísimo ‘Monchito’ salió, entre otras cosas, por solidarizarse con él.

TENÍA QUE SER EL CHAVO DEL 8
Esta frase era repetida un sinfín de ocasiones por un golpeado ‘Señor Barriga’. Sin embargo, en la vida real, muchos le echaron la culpa de sus desdichas al ‘Chavo’, o mejor dicho al hombre que lo interpretó.

Tras irse del programa, Carlos Villagrán siguió interpretando al personaje que lo hizo famoso. Sin embargo, Gómez Bolaños emprendió una batalla legal para impedir que siguiera lucrando con el niño que él creó. Aunque ganó la querella, su rival consiguió seguir actuando como el hijo de Doña Florinda tras modificar el nombre del personaje: pasó de ser Quico a Kiko.

Pero los problemas no se dieron solo entre estos dos actores. Chespirito también trató de impedir que María Antonieta de Las Nieves siguiera siendo ‘La Chilindrina’. Pero, indicando que ella le había aportado tanto al personaje que ya era suyo, en 1995 la actriz registró a la niña de las colitas como una creación suya. Esta vez Chespirito cedió, pero dejó de lado a la hija de Don Ramón en sus posteriores proyectos. Por ejemplo, esta no aparece en la versión animada de “El Chavo del 8”, creada en 2006.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Roberto Gómez Bolaños

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención