Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2012

“Mad Men” regresa con récord de audiencia en EE.UU.

La expectación generada por el retorno del rey de los dramas fue notable entre las personas de edades comprendidas entre 25 y 54 años que supusieron casi la mitad de la audiencia del programa.

Por
Compartir

La serie “Mad Men” regresó tras 17 meses de ausencia con un episodio doble que marcó el inicio de su quinta temporada y estableció un récord de audiencia en EE.UU. para el premiado drama televisivo, informó hoy la cadena AMC.

El capítulo “A Little Kiss”, de dos horas y emitido el domingo a las 21.00 hora local, congregó a 3,5 millones de espectadores, un 21 % más que el primer episodio de la cuarta temporada, “Public Relations”.

La expectación generada por el retorno del rey de los dramas fue notable entre las personas de edades comprendidas entre 25 y 54 años que supusieron casi la mitad de la audiencia del programa.

“Hace casi cinco años, con la atención centrada en distinción y calidad, AMC lanzó ‘Mad Men’ como la primera serie (nacida) de su compromiso con los guiones originales para los dramas televisivos. ‘Mad Men’ es el único drama de televisión por cable en ganar siempre el Emmy de mejor serie cuatro años consecutivos”, dijo el presidente de la cadena AMC, Charlie Collier.

El ejecutivo se mostró “orgulloso” del programa y del trabajo del equipo liderado por Matthew Weiner por haber logrado una serie que “fija alto el listón y engancha a la audiencia que busca algo inesperado, poco convencional”.

“Mad Men” narra las relaciones de unos directivos publicitarios en la década de los años 60 que en esta quinta temporada se adentra en el terreno del pop, con una sociedad más desinhibida, que tiene su reflejo en el marketing.

La crítica ha respondido positivamente también a la vuelta de “Mad Men”, si bien la aclamada serie nunca ha llegado a ser un fenómeno de masas como ocurre con los programas distribuidos a través de las cadenas generalistas como ABC, NBC, CBS o FOX y tampoco es la más vista en su propio canal, AMC.

El final de la segunda temporada de “The Walking Dead”, emitido el 18 de marzo por AMC, congregó a nueve millones de televidentes intrigados por el desenlace de las desventuras de un grupo de supervivientes en un mundo infestado de zombies.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mad Men#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención