Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

El universo de Julio Cortazar irrumpe en formato ebook

Ahora los lectores tendrán acceso a veintiún títulos del maestro del relato breve y una de las figuras claves del siglo XX, como toda la colección de cuentos, entre ellos, "Bestiario", "Final de juego", el costo será de alrededor de US$ 6.

Por
Compartir

“Rayuela”, “Historia de Cronopios y famas” o “El perseguidor”, son algunas de las veintiún obras del escritor argentino Julio Cortázar que se acaban de subir a la red en formato de libro electrónico lanzados por la editorial digital Leer-e.

Estos títulos de Julio Cortázar se suman a la colección “Palabras Mayores”, el proyecto que ha firmado la editorial Leer-e con la agente literaria Carmen Balcells para digitalizar los libros de grandes autores ente los que destacan Gabriel García Márquez e Isabel Allende, según informa la editorial.

Así, los lectores tendrán, por primera vez en formato digital, los veintiún títulos de este maestro del relato breve y una de las figuras claves del siglo XX, como toda la colección de cuentos, entre ellos, “Bestiario”, “Final de juego”, “La otra orilla” o “Las armas secretas”.

Precisamente “Las armas secretas” fue el tercer libro de cuentos que editó el genial escritor en 1959 e incluye uno de sus relatos más famosos, “El perseguidor”, que narra la historia de un magnifico músico saxofonista, inspirado en la figura de Charlie Parker.

“Rayuela”, que es uno, o muchos libros, y obra clave del llamado ‘boom latinoamericano’, se publicó en 1963, y hoy es todo un clásico mundial, como “Cien años de soledad”. Su publicación supuso una gran revolución por su singular modo de narración, ya que se puede leer de varias maneras distintas.

“Encontraría a la Maga? tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Siene, el arco que da al Quai de Conti…” así comienza la mítica “Rayuela”, que desde esta semana estará a disposición de los lectores en la red por 5,68 dólares.

La primera semana estará en la plataforma casadellibro.com gracias al acuerdo entre Editorial Digital, Leer-e y Casa del libro.

Después toda la obra de Cortázar estará en Leer-e, la editorial digital que próximamente pondrá también en la web la obra de los chilenos Antonio Skarmeta, José Donoso y el poeta Pablo Neruda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención