Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Se viene estreno mundial en línea de esperado documental "Educación Prohibida" Se viene estreno mundial en línea de esperado documental "Educación Prohibida"

Este proyecto internacional sin fines de lucro recorrió Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España en busca de propuestas educativas que han desafiado la educación tradicional. A partir del lunes 13 de agosto, la película estará disponible para su descarga vía el portal educacionprohibida.com y podrá ser vista en Youtube y Vimeo.

POP

Se viene estreno mundial en línea de esperado documental "Educación Prohibida"

Por 10 de Agosto de 2012

Este lunes 13 de agosto, se estrenará gratuitamente en línea la película Educación Prohibida, proyecto de investigación sobre propuestas alternativas de educación que cuestionan los valores de la educación tradicional.

El largometraje documental y argumental es un proyecto internacional sin fines de lucro que recorrió Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España en busca de  propuestas educativas que han desafiado la estructura tradicional de la escuela.

“Imagina ser el protagonista de tu educación” dice el afiche de la película realizada por jóvenes profesionales del área de la comunicación audiovisual que se presentan como “comunicadores de ideas y enfoques”. A través de 45 proyectos educativos en el mundo, abogan por una educación centrada en el pleno desarrollo de las potencialidades humanas con enfoques en “el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje”.

Con esta realización, los autores esperan cumplir cuatro objetivos : difundir los proyectos educativos analizados, promover el desarrollo integral del ser humano, fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar y sembrar las ideas y principios de la cultura libre.

A partir del lunes 13 de agosto, la película estará disponible para su descarga vía el portal educacionprohibida.com y podrá ser vista en Youtube y Vimeo. Gracias a un financiamiento colectivo la película tiene una licencia abierta y puede ser copiada, modificada y redistribuida.

En Chile, entre agosto y septiembre se realizarán proyecciones en Castro, Valdivia, Talca, Valparaíso, Copiapó, Punta Arenas, Concepción, Puerto Varas, Temuco, Antofagasta, Viña del Mar, Ancud, Hanga Roa… Revisa los horarios y lugares de proyecciones acá : http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

[vimeo]http://vimeo.com/46162690#at=0[/vimeo]

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día