Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Los polacos Behemoth traen su metal extremo a la Blondie en octubre

Tras el paro forzoso al que tuvieron que someterse luego de que su vocalista Adam "Nergal" Darski fuera diagnosticado con leucemia en 2010, el grupo regresa a nuestro país para deleite de los fanáticos locales.

Por
Compartir

Pioneros en divulgar el black metal en su Polonia natal, la banda Behemoth lleva más de dos décadas peleando por salir adelante con un género complejo y de escasa aceptación masiva. Y si bien su más reciente disco de estudio, “Evangelion” (2009), los llevó a una exitosa gira por Estados Unidos los últimos años también han tenido experiencias difíciles para el grupo.

Y es que Adam “Nergal” Darski, voz, guitarrista y fundador de Behemoth, fue diagnosticado con leucemia en 2010. Aunque inicialmente se reportó que el estado de su enfermedad era ya muy avanzado y que la quimioterapia no podía ayudarlo, un exitoso trasplante de médula salvó su vida.

Después de esta crítica etapa, “Nergal” volvió con más fuerza que nunca, participando incluso como jurado en el programa de talentos “Factor X” de la televisión polaca – probablemente el primer músico metalero en ser parte de una instancia como ésta. Su paso por el show no estuvo exento de polémica, terminando su contrato a fines de 2011 luego de fuertes críticas por parte de organizaciones católicas, que lo acusaron de “satanismo”.

La banda, integrada además por  Zbigniew Promiński (batería), Tomasz Wróblewski ( bajo) y Patryk Sztyber en primera guitarra, vuelve a Chile el próximo 17 de octubre, en el marco de la gira de regreso que comenzó en octubre del año pasado en Polonia.

El lugar del show será Blondie Discoteque, donde los metaleros locales podrán encontrarse nuevamente con Behemoth, tras su visita de mayo del 2008. Las entradas están a la venta a través de Punto Ticket, y sin recargo en tiendas Rock Music de Eurocentro y Portal Lyon.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#death metal#Polonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención