Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

[VIDEOS] 5 canciones para recordar a Elvis a 35 años de su partida

La muerte del rey en 1977 no hizo más que consolidar el mito, de entaltecer al ícono mundial del Rock And Roll. Te dejamos con un listado

Por
Compartir

Hace 35 años murió el rey. La superestrella del rock and roll, Elvis Presley (1935-1977), sucumbió a los 42 años tras una carrera frenética mermada por las drogas (legales o ilegales) y los excesos. El mundo entero recuerda sus alocados bailes, sus contoneos de cadera y rodillas, sus guiños, sus muecas de conquistador infatigable y por supuesto, su voz de oro. También se recuerda al Elvis maduro con treinta kilos de más, luciendo flequillo y patillas colosales, conduciendo un mustang y atiborrándose a pastillas. Y como siempre, con esa voz de oro, acompañándole hasta sus últimos días.

El País elaboró una lista con 5 hitos musicales de Elvis (a la que agregamos un bonus track) que te dejamos a continuación:

Don’t be Cruel

Una canción escrita en 1956 por Otis Blackwell y por el mismo Elvis Presley (que raramente firmó sus grandes éxitos). Hoy, Don´t be cruel, a pesar de la simplicidad de su letra, es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y por la web Acclaimed Music. En el vídeo ya podemos ver al Elvis provocador que, consciente de su magnetismo físico, se anima a mugir como una vaca (ver el segundo 56), provocando el escándalo del público femenino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=81FkaukiLRE[/youtube]

 

Love Me Tender

Un cambio de ritmo y de tono. El Elvis más tierno y romántico interpreta este single, precedente de la película homónima. Love me tender alcanzó el número uno en las listas de Billboard la semana del 3 de noviembre de 1956 y permaneció en el podio por cinco semanas. La compañía radiofónica RCA (Radio Corporation of America) recibió un millón de solicitudes de venta, lo que convirtió a la canción en disco de oro incluso antes de su lanzamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY[/youtube]

 

Jailhouse Rock (El Rock de la Cárcel)

Los bailes frenéticos del rey tienen su mejor expresión en Jailhouse Rock. Uno de los mayores éxitos de Presley, la canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller fue lanzada el 24 de septiembre de 1957 para que coincidiera con el lanzamiento de la película La cárcel del Rock, protagonizada por el músico. Quizás su tema más bailado: “Everybody in the whole cell block / was dancing to the jailhouse rock”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HZJTgYzf9FE[/youtube]

 

Viva Las Vegas

Otra canción con película homónima. Viva las Vegas fue compuesta por Doc Pomus y Mort Shuman e interpretada por Elvis Presley en 1964. Un tema que evoca la locura y los excesos de la ciudad del juego y del pecado. Curioso el frenesí rítmico del rey en este vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MFw5a5Bp_Pw[/youtube]

 

A Little Less Conversation

Es uno de sus temas más provocadores, sexualmente hablando. El chico, cansado de esperar, pide literalmente a la chica que se deje de cháchara y que pase a la acción. Escrita por Mac Davis y Billy Strange para la película Live a Little, Love a Little (1968), la canción fue remezclada en 2001 por el dj y productor norteamericano, Junkie XL y alcanzó el número uno en más de 20 países. Es sin duda, la canción del rey que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Se sigue bailando en las pistas de todo el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gvlxRvhCB_A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yYYqvrzC-bI[/youtube]

 

BONUS: Suspicious Mind

Compuesta por Mark James fue publicada en agosto de 1969 y se convirtió en el último éxito de Elvis que llegó a ser número uno de las listas en Estados Unidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SBmAPYkPeYU[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elvis Presley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención