Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

[VIDEOS] El legado de Michael Jackson que hoy cumpliría 54 años

A dos años de su partida, te dejamos con los hitos de la trayectoria del 'Rey del Pop', que incluye canciones, películas y homenajes de sus fans.

Por
Compartir

Hoy, 29 de agosto de 2012, Michael Jackson habría cumplido 54 años y para celebrarlo, te dejamos con un listado del legado del ‘Rey del Pop’ elaborado por Cinepremier.com. Un recordatorio que comienza con ‘Behind the Mask Project’, que recopila varios videos de sus fans alrededor del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fx2ZmhYHxH4[/youtube]

 

Moonwalker

Filme de 93 minutos con escasa trama y un presupuesto de $60 millones de dólares que se estrenó el 29 de octubre de 1988. Más que una sola historia, está dividida en segmentos desde una parte documental hasta otra que reflejaba su ansiedad por el acoso de los medios y el público. Fue escrita y dirigida por Jackson, y son destacables la presencia de Joe Pesci y Sean Lennon, hijo de John.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kVaG5po34tM[/youtube]

 

Video/tema musical: “Black or White”

Dirigido por John Landis (Thriller), se estrenó el 14 de noviembre de 1991 como “plato principal” del tan sonado regreso de Michael Jackson con el álbum Dangerous, tras algunos años de ausencia pública. Se transmitió simultáneamente en 27 países, rompiendo todos los récords de audiencia y ha sido el único video musical que llegó a gente que jamás había visto uno.

La polémica desatada por el sensual baile y el comportamiento violento en el epílogo del video fue legendaria. También lo fue la aparición de Los Simpson –la serie animada de moda en ese momento- al final del video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2AitTPI5U0[/youtube]

 

Captain EO

Esta película corta del género de la ciencia ficción no es tan conocida como otras obras de Jackson debido que se presentó durante largo tiempo en los parques temáticos de Disney y no en medios masivos o conciertos. Sin embargo, su impacto e innovación son legendarios, pues fue de los primeros filmes conocidos como 4D por la incorporación de efectos físicos en la sala de cine donde se proyectaba el filme en formato 3D.

Captain EO mostró nuevamente el romance de Jackson con la industria del cine, con la dirección de Francis Ford Coppola, George Lucas como productor y banda sonora de James Horner. Se estrenó en 1986 y terminó su cirlo en 1998, pero una versión remasterizada, en HD y con tecnología 3D actualizada hará que brille en todo su esplendor de nuevo a partir de este año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tSLQtJjqO1U[/youtube]

 

USA Africa/We Are the World

Esta canción/video musical sólo es una muestra de las contínuas campañas de MJ en favor de los desvalidos, en especial los niños de escasos recursos y con enfermedades terminales.

La polémica de su relación con los niños nunca dejará de ser tema, pero el hecho es que el artista invirtió millones de dólares y mucho de su tiempo en ayudar a los que más lo necesitaban.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ne7fPpxAnuM[/youtube]

 

Video/tema musical: “Bad”

Segundo sencillo del álbun homónimo de Jackson. El video era en realidad un cortometraje de 18 minutos de duración (estilo tomado a partir de “Thriller”) y esta vez fue dirigido por Martin Scorsese. Tomó su inspiración en el filme West Side Story (1961).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dsUXAEzaC3Q[/youtube]

 

Fuente “infinita” de noticias… aún tras morir

Quienes saben de Michael Jackson desde sus inicios están conscientes de que los escándalos relacionados con su vida no se limitan a las últimas acusaciones de pedofilia en su contra: un niño explotado, excéntrico millonario que dormía en una cámara criogénica, derrochador al extremo de terminar en la bancarrora… siempre hubo rumores y especulaciones en su vida.

Es quizás esta una de las razones que lo llevaron a una presión que, a la postre, lo llevaría a la tumba. Pero lo cierto es que, aún muerto, MJ sigue levantando polémica con nuevas cuestiones: ¿en verdad está muerto? ¿Quién lo mató? El misterio siempre acompañará la vida y muerte de este entretenedor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4jSM5VdTNWc[/youtube]

 

Video/tema musical: “Beat It” & “Billie Jean”

Billie Jean, en su presentación en vivo, mostró al mundo por primera vez el legendario paso “moonwalking”. Beat it se convirtió rápidamente en el canto rebelde de la generación ochentera.

Ambos videos y temas musicales rompieron récords de Billboard y ganaron varios premios como parte de Thriller, el álbum musical más exitoso en la carrera de Jackson. Ambos videos son considerados como los más solicitados y transmitidos a nivel mundial y expertos en música continúan alabando su calidad musical, fruto en parte de la excelente participación de Quincy Jones como productor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oRdxUFDoQe0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zi_XLOBDo_Y[/youtube]

 

Videojuegos

Los seguidores del Rey del Pop saben que éste amaba los videojuegos, siendo uno de sus pasatiempos favoritos. Esta afición no sólo lo llevó a tener su propia galería arcade en Neverland, sino a estelarizar interactivos.

Moonwalker para Sega Genesis, computadoras y arcade fue tremendamente popular a finales de los ochenta y sus apariciones en Ready 2 Rumble 2, los dos juegos Space Channel 5 son conocidas mucho más que sus participaciones secretas en la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3.

Jackson trabajaba en un videojuego que acompañaría el recorrido de la gira This is it.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z3SpHXSpM98[/youtube]

 

Post mortem: This is it / Homenajes y coreografías masivas

Era de esperarse. Tanto repentina como no deseada, la muerte de MJ ocasionó uno de los impactos mediáticos más históricos e importantes alrededor del planeta. La transmisión del homenaje póstumo rompió todos los récords de audiencias (una vez más) y obtener un boleto para estar ahí se convirtió en una misión casi imposible.

El estreno de ‘This is it’ (Esto es todo) en cines batió récords con más de $100 millones de dólares tras cinco días de su estreno y su lanzamiento en formatos caseros alcanzó 1.5 millones de unidades vendidas tan sólo en los Estados Unidos durante la primera semana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yrv5bZ19ijM[/youtube]

 

Video/ tema musical: “Thriller”

Dejamos al final el tema/video musical más emblemático, no sólo de Michael Jackson sino de la música pop. Lanzado en 1983 en sincronía con el tema musical del álbum homónimo, Thriller es un cortometraje de 14 minutos dirigido por John Landis (Un príncipe en NY) donde Jackson interpreta a un ser sobrenatural que baila fabulosamente, pese a convertirse en zombie.

El corto sorprendió, horrorizó y fascinó al mundo, desencadenando hasta una polémica religiosa y colocando a Jackson en la cúspide del escenario musical a nivel mundial. La memorable voz de Vincent Price, el estilo de cine de horror de George Romero y un presupuesto inédito en ese entonces para la creación de un video musical le significaron varios premios y el reconocimiento permanente de críticos y artistas durante décadas por venir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#michael jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención