Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

[Video] Mira el alegre festejo de Gabriel García Marquez en su cumpleaños nº85

Acabando con los rumores respecto del mal estado de salud del Premio Nobel de literatura, las imágenes de la celebración de su cumpleaños en México muestran a Gabo cantando emocionado "Las Mañanitas" y bailando alegremente con su mujer Mercedes Barcha.

Por
Compartir

Cantando emocionado “Las Mañanitas” y bailando alegremente con su mujer Mercedes Barcha, así se ve al premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Marquez, en un nuevo video  del festejo de su cumpleaños número 85 realiazado en México y dado a conocer por Rodolfo Castaño, amigo del autor publicó las imágenes este viernes 31 de agosto a través de la web de HJCK.

Como una forma de acabar con los rumores respecto del estado de salud de Gabo, Castaño subrayó que él está “vivísimo, atento, tan curioso y coqueto como siempre”.

“Recuerda perfectamente todas las canciones que le gustan; apenas suenan los primeros acordes, Gabo se prende, se le iluminan los ojos”, asegura Castaño.

En el vídeo también aparecen la editora Débora Holtz, el periodista Jacobo Zabludovsky, Jorge Sánchez, José Luis Cortés, Hernaldo Zúñiga, Lorenzita Azcárraga, Tania Libertad o Magdalena Rodríguez, dueña del bar Siqueiros, en lugar en el que García Marquez acude a escuchar –y cantar, si se tercia- su música favorita: boleros y vallenatos.

Los rumores sobre la salud del autor de “Cien años de soledad” han sido recurrentes en los últimos años, y recientemente después de que su hermano menor Jaime asegurara que sufría demencia senil. Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), desmintió esas palabras a través de un twiteo con una foto junto a Gabo y en él pidió: “Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=98fPt-PCCsM[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención