Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2012

Rendirán homenajes a Chavela Vargas en Estados Unidos

"Queremos que su legado se extienda. Dejó tanto que podríamos hacer muchos homenajes y más proyectos por mucho tiempo", declaró su amigo y productor, Guillermo Sánchez.

Por
Compartir

La fallecida cantante Chavela Vargas recibirá homenajes en dos conciertos en Nueva York y en Disneylandia en California, Estados Unidos, reveló hoy su amigo y productor Guillermo Sánchez.

“Queremos que su legado se extienda. Dejó tanto que podríamos hacer muchos homenajes y más proyectos por mucho tiempo”, declaró.

Explicó que los conciertos se llevarán a cabo en noviembre próximo en un lugar por definir, en donde se prevé la participación de cantantes como Eugenia León, Lila Downs y Ely Guerra.

Sánchez explicó que la invitación para hacer estos conciertos fue hecha a la misma Chavela pero ella se negó a ir.

Este viernes, Sánchez recibió en nombre de Chavela Vargas el reconocimiento post mortem que le otorgó el XIX Encuentro Internacional del Mariachi que tiene lugar en Guadalajara (oeste de México) a la cantante de música ranchera.

En el homenaje post mortem se otorgó a Chavela, fallecida el pasado 5 de agosto, la presea “Silvestre Revueltas”, que se entrega cada año a quienes difunden la música popular mexicana.

Sánchez mostró uno de los ponchos propiedad de la cantante y declaró que pese a que la cantante amaba la música de mariachis, cantó siempre acompañada de dos guitarras porque decía “que no le alcanzaba para más”.

En el concierto, que forma parte del programa de actividades que se presentan en el Teatro Degollado, estuvo presente la cantante mexicana Lila Downs, a quien Chavela consideró su sucesora musical además de su amiga.

Emocionada, Downs quiso recordar a “La Vargas” dedicándole el tema “Paloma negra” una de las melodías que ésta popularizó.

“Esta es para Chavela… estás con nosotros”, agregó.

La presea post-mortem forma parte de los homenajes que se llevarán a cabo en los próximos días, a los que también se suman la edición de un nuevo disco titulado “La Chamana” y la develación de un mural, a un mes del fallecimiento de la cantante.

Nacida en Costa Rica, pero radicada en México durante siete décadas, “La Dama del poncho rojo” recibió en vida diversos reconocimientos: la Gran Cruz de Isabel La Católica (2000), y el título de ciudadana distinguida de la Ciudad de México (2009).

Poseedora de una larga trayectoria musical en la que dio vida con su voz de aguardiente a melodías de compositores como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara además del poeta Federico García Lorca, Chavela Vargas se dio el lujo de rechazar un Grammy honorífico en 2007.

Este 1 de septiembre se realizará el homenaje que más de 40 artistas de Latinoamérica y Europa ofrecerán a “La Chamana” en el poblado de Tepoztlán (centro de México), en donde Vargas vivió los últimos años de su vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fallecimiento#Homenaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención