Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2012

Cruz-Coke dedica Día del Patrimonio a funcionarias del CNCA fallecidas en accidente en J. Fernández

"Hoy es un día muy particular porque se conmemora justo cuando se cumple un año del accidente. Nosotros teníamos a dos importantes trabajadoras del Consejo de la Cultura en ese vuelo- Galia Díaz y Romina Irarrázabal- a quienes hoy queremos dedicar también este Día del Patrimonio", expresó.

Por
Compartir

En el Palacio de la Moneda, durante la celebraciones del Día del Patrimonio, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien acompañó a los cientos de personas que llegaron hasta el lugar para recorrer los distintos salones y patios del histórico inmueble, dedicó la actividad a las funcionarías del Consejo de la Cultura, fallecidas hace un año en el accidente en el Archipiélago de Juan Fernández.

“Hoy es un día muy particular porque se conmemora justo cuando se cumple un año del accidente. Nosotros teníamos a dos importantes trabajadoras del Consejo de la Cultura en ese vuelo- Galia Díaz y Romina Irarrázabal- a quienes hoy queremos dedicar también este Día del Patrimonio (…) Esta conmemoración la vivimos con reflexión y con dolor y las queremos recordar trabajando, ya que ellas murieron precisamente en el ejercicio de su labor, llevando cultura hasta un rincón alejado del país”, declaró el secretario de Estado.

Respecto del sumario por acoso laboral a Galia Díaz, indicó que la semana pasada la Contraloría tomó razón.

Explicó que se implementaron las medidas correspondientes y que el hecho es una lección a futuro para el Consejo de la Cultura. “Hay sanciones para tres funcionarios en distinta escala. Esperamos que esto pueda ser un alivio para la familia de Galia Díaz y una lección para que este tipo de hechos no se repitan en el futuro en el Consejo de la Cultura ni en ninguna Institución. Por esto creo que vale la pena que este día se transforme en una instancia de reflexión acerca de cómo trabajamos, con quién lo hacemos y veamos a quien tenemos al lado”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención