Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Lloran los herederos de Marilyn Monroe… ya no cobrarán más por los derechos de la artista

Un tribunal de Estados Unidos asegura que los herederos de la artista se han estado enriqueciendo «indebidamente» desde que Monroe falleció en 1962.

Por
Compartir

Durante medio siglo, los herederos de la artista han perseguido a todo aquel que empleaba sus fotografías sin pasar por caja. Bancos de imágenes, publicaciones y fabricantes de cualquier producto que llevase la cara de la rubia explosiva (camisetas, bolsos, tazas…). Ahora, un tribunal de Estados Unidos asegura que se han estado enriqueciendo «indebidamente» desde que Monroe falleció en 1962.

El diablo está en los detalles, y fue precisamente un detalle el que ha roto el blindaje de los derechos de imagen que conservaban los herederos de la actriz. Tras la muerte de la artista, sus representantes legales decidieron registrar su domicilio oficial en Nueva York –donde la actriz tenía una casa– para así evitar el pago de una gran cantidad de impuestos en el estado de California (donde Marilyn vivía, y donde falleció).

Esta operación, que ahorró a la familia unos cuantos millones de dólares, podría salirles cara. El debate salió a la luz cuando los herederos llevaron a juicio a varias bibliotecas de imágenes por usar instantáneas de la actrizsin su consentimiento y sin pagar por ello. Varios tribunales rechazaron los casos teniendo en cuenta la legislación de Nueva York,más rígida que la de California en materia de derechos de imagen de personas fallecidas.

La batalla legal continuó hasta la semana pasada, cuando un tribunal de apelaciones desmanteló la «trampa» de los herederos. «Los representantes de Monroe tomaron una decisión sobre el domicilio de su muerte hace 40 años, y luego la cambiaron para beneficiarse económicamente», indica el fallo judicial, «tratando de convencer al estado de California para que crease unos derechos que no existían cuando ella murió». Y es que las autoridades californianas estaban dispuestas a cambiar la ley para beneficiar a los herederos de la artista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marilyn Monroe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención