Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Todo lo que debes saber sobre el Premio Nacional de Literatura 2012 para no quedar como ignorante

Tiene 72 años, es poeta y, pese a no ser conocido masivamente, era el favorito de gran parte del ambiente literario. Durante los últimos años fue candidato recurrente al máximo galardón literario nacional y en 2011 recibió el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Por
Compartir

Hoy fue dada a conocer la votación del jurado del Premio Nacional de Literatura 2012, que dio como ganador al poeta Oscar Hahn, un nombre que, comparado con la galardonada el año pasado, Isabel Allende, no es del todo conocido para el común de los chilenos, pero que tiene bastante eco en los círculos literarios. De hecho, tras ser en varias ocasiones candidato al Nacional, recibió en 2011 el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Si bien su obra ha transitado por un camino existencialista, en donde está presente  el tema de la muerte, sólo a partir de “Mal de amor” (1981), que Hahn se vuelca hacia una temática más “romántica”, con obras como “Poemas de amor” (2001) y “Pena de vida” (2008). Su libro más conocido es “Versos robados”, editado en 1994.

El jurado del Premio Nacional de Literatura estuvo  integrado este año  por el Ministro de Educación, Harald Beyer; el Rector de la U. de Chile, Víctor Pérez; el último premio, la escritora Isabel Allende; Jaime Espinoza, Rector de la UMCE (por el Consejo de Rectores), y Maximiano Fernández, de la Academia Chilena de la Lengua.

Y para muestra de su pluma te dejamos pequeño Botón:

‎”No seas vanidosa amor mío
porque para serte franco
tu belleza no es del otro mundo
Pero tampoco de este”

Oscar Hahn / A mi bella enemiga

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención