Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Crimen de odio: Metalero dominicano es asesinado de 27 puñaladas Crimen de odio: Metalero dominicano es asesinado de 27 puñaladas

El baterista fue atacado con un puñal de 25 centímetros. Luego del hecho fueron arrestados tres individuos de entre 24 y 28 años, mientras otros tres permanecen prófugos.

POP

Crimen de odio: Metalero dominicano es asesinado de 27 puñaladas

Por 4 de Septiembre de 2012

Un sangriento crimen sacude al ámbito artístico de República Dominicana tras conocerse la muerte del músico José Carlos Hernández, quien recibió 27 puñaladas en las afueras de un local nocturno donde se realizaba un show de rock.

La víctima era hijo del fallecido merenguero dominicano Jochy Hernández y la reportera María del Carmen Hernández, quien se desempeña en el programa “Despierta América” de la cadena Univision. Su propia carrera musical, sin embargo, distaba mucho del merengue: era baterista en la banda de metal extremo Exsanguination Throne.

Hernández fue asesinado el sábado por la noche en Santo Domingo, cerca del local Gustavo Live Pub. Un amigo suyo con el que se encontraba también fue lesionado y falleció luego en un hospital.

“Las pruebas que se han recopilado indican que fue un crimen de odio“, detalló la fiscal Yeny Berenice Reynoso. Hasta el momento se había especulado con que lo confundieron con un violador.

 

Hernández usaba el nombre artístico de Asmodeo NefastDrum Shiva. Junto a Exsanguination Throne, había lanzado dos producciones, siendo la más reciente  “At the Inside of the Darkness” (2011), y visitaron Chile en 2009 en el marco de una gira autogestionada que también los llevó por Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

Después del homicidio, tres hombres de entre 24 y 28 años fueron detenidos el domingo y otros tres, cuyas fotografías fueron difundidas el lunes, están prófugos, informó Diego Pesqueira, vocero de la policía. Uno de los apresados tenía el puñal de 25 centímetros con que fue atacado el joven.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día