Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Los estudiantes también zapatean: Descarga acá el álbum ‘Cuecas por la Educación’

El disco con 16 cuecas relacionadas al movimiento estudiantil surgió "al calor del movimiento estudiantil del 2011" y está disponible en la web de manera gratuita.

Por
Compartir

Se acercan las Fiestas Patrias y el movimiento estudiantil continúa en su lucha por una educación gratuita y de calidad. Sin embargo, para este 18, los estudiantes harán una pequeña pausa para zapatear en las fondas y ramadas, y qué mejor que hacerlo con cuecas relacionadas al conflicto.

Más de 60 músicos son los que aparecen en el disco gratuito Cuecas por la Educación, una iniciativa que nació “al calor del movimiento estudiantil del 2011” y que reúne 16 canciones de agrupaciones como Los Indignados, Los de Jarana y Voy y Vuelvo.

‘Con los Estudiantes’, ‘La marcha de los Paraguas’, ‘Me gusta marchar con cuecas’, ‘Maldito paco verdugo’ y ‘Son mentiras’ son algunos de los temas que sonarán en las celebraciones de Fiestas Patrias. 

La iniciativa surgió luego de que las distintas agrupaciones de artistas participaran en marchas y manifestaciones del conflicto estudiantil, lugar de encuentro donde los músicos decidieron trabajar en temas relacionadas a las demandas estudiantiles y que están disponibles de manera gratuita en el sitio cuecasporlaeducacion.com.

“Cuecas por la Educación busca tomar la cueca y darle un un marcado sentido social; que la poesía contenga las problemáticas de la gente y que refleje las contradicciones que se viven en la sociedad. Eso, porque entendemos que somos parte de un momento histórico específico, distinto al que vivieron los antiguos cuequeros, y es a través de estas composiciones que la cueca toma un carácter contingente”, dice el sitio web.

Puedes descargar el disco clickeando acá.

 

Puedes leer las letras de Cuecas por la Educación acá

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención