Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2012

Festival Despierta estuvo marcado por mensajes de apoyo al movimiento estudiantil

El respaldo más aplaudido por las 10 mil personas que repletaron el recinto fue el que entregó Johansen, quien afirmó que "más que Despierta Chile, Chile despierta, ustedes nos están despertando".

Por
Compartir

Con Jorge Drexler y Kevin Johansen disfrutando junto al público los temas afrolatinos de la mítica cantante colombiana Totó La Momposina, finalizó la madrugada de este domingo el maratónico Festival Despierta 2012, realizado en el Movistar Arena de Santiago.

Durante las ocho horas que se extendió el variopinto espectáculo musical, el que además incluyó muestras de danza, videos, poesía y artes visuales, la mayoría de los artistas nacionales y latinoamericanos expresaron su simpatía y apoyo hacia el movimiento estudiantil chileno.

El respaldo más aplaudido por las 10 mil personas que repletaron el recinto fue el que entregó Johansen, quien afirmó que “más que Despierta Chile, Chile despierta, ustedes nos están despertando”.

Drexler, por su parte, dedicó a los estudiantes “Aquellos tiempos”, tema que refleja su visión como alumno de medicina del fin de la dictadura uruguaya y el inicio de la transición democrática.

Y si bien las letras del cantautor montevideano fueron los más coreadas de toda la jornada, en especial, “Todo se transforma” y “Me haces bien”, fue Johansen y su banda The Nada los encargados de encender el ambiente.

El músico argentino, apenas salió a escena, interpretó “En mi cabeza”, cumbia andina que inmediatamente hizo bailar al público de entre la galería y la primera fila.

Un instante memorable de su presentación se produjo cuando cantó “No voy a ser yo” junto al brasileño Paulinho Moska, Drexler y Pancho Chévez, el músico oriundo de Santa Fe, Argentina, que nació sin piernas ni brazos.

En tanto, el trasandino León Gieco aportó a la velada con “Mundo alas”, un show especial que reúne a artistas con diferentes tipos de discapacidades, trabajo que cuenta con un homónimo documental.

Sobre el escenario figuraron, por ejemplo, una pareja con síndrome de Down bailando tango, un bailarín en silla de ruedas y Pancho Chévez, quien con su armónica y voz interpretó “Canción para Beto”, el tema dedicado a su asistente de toda la vida.

Otro artista relevante de la noche fue el bonaerense Pedro Aznar, el que se destacó con un notable solo de bajo al tocar su clásico “Miente”. Además, aportó con una dosis de meditación al presentar su nueva creación “Ahora”.

El cantautor argentino, Lisandro Aristimuño, contribuyó con su trabajo “Mundo Anfibio”, una fusión de pop, electrónica y folclor.

De los tres artistas nacionales que pasaron por el Movistar Arena, Nano Stern fue el que más cautivó al público, seguido por Gepe y Fernando Milagros.

Durante la presentación de Moska, compartieron micrófono Aznar y Stern, quienes cantaron “La nube”, creación del trovador chileno.

Chambao, la banda española liderada por “Lamari”, expuso al inicio del recital su influencia flamenca, world music y electrónica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención