Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Ni Reggateon, ni balada: Inti Histórico y Anita Tijoux al Grammy Latino

Música chilena caracterizada por la calidad y el contenido, pero también por su amplia popularidad dentro del país será este año la que representará a Chile en el popular galardón continental.

Por
Compartir

Dos buenos representantes de la diversidad y calidad de  nuestra música están nominados al Grammy Latino 2012. Se trata de la facción histórica de Inti- Illimani y de la ex Makiza Anita Tijoux, por su recientes trabajos discográficos, lo que viene a instalar en un espacio como el Grammy Latino, en donde abundan géneros como  la balada romántica y el reggaetón,  una muestra de la música chilena caracterizada por la calidad y el contenido, pero también por su amplia popularidad dentro del país.

En el caso de los Inti-Illimani Histórico, la nominación a la categoría Folklore se debe a su disco “Inti Eva”, trabajo en conjunto con la reconocida cantante peruana de raíz folklórica,  Eva Ayllón y grabado en vivo. El rescate del vals y los ritmos afroperuanos por parte de estos dos exponentes del cono sur competirá en en la premiación  con Chuchito Valdés y Eddy Navia (Piano & Charango), Luciano Pereyra (Con Alma De Pueblo), Reynaldo Armas (Me Emborraché Pa’ Olvidarla) y nada menos que la siempre cool Lila Downs (Pecados Y Milagros).

Por su parte la MC más cotizada de nuestro país está nominada a la categoría urbana por su disco “La Bala” y competirá con figuras como  Don Omar y Tego Calderón, lo que de alguna manera la distingue y potencia.  Tijoux  ya fue nominada por su disco 1977 (de 2009) a un Grammy estadounidense en la categoría de Mejor disco alternativo latino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anita Tijoux

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención