Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Atención fanáticos: Publican dos textos inéditos de Roberto Bolaño

El material dado a conocer a través de la revista Granta, procede de los archivos del autor, sus titulos son "Autobiografía" y "Manifiesto infrarrealista. Las fracturas de la realidad".

Por
Compartir

La edición en español de la prestigiosa revista literaria Granta recoge en su número de septiembre dos textos inéditos del escritor chileno Roberto Bolaño fallecido en Barcelona en julio de 2003 a los 49 años de edad.

Según detalla la web, los documentos hasta ahora desconocidos proceden de los archivos del autor y son una “Autobiografía” y un “Manifiesto infrarrealista. Las fracturas de la realidad”.

Bajo el título ‘Mex’, este número de la publicación está dedicado en buena parte a analizar ciertas tendencias de la literatura mexicana, con la que Roberto Bolaño mantuvo fuertes vínculos, El escritor chileno vivió en el país entre 1968 y 1973 y allí está ambientada su obra más célebre (y celebrada) “Los detectives salvajes”.

El volumen, que llegará a las librerías españolas a finales de esta semana, se presentará oficialmente en el Festival Hay de Xalapa (México) el próximo 7 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención