Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Pese a las dudas, este lunes CNTV anunciaría fondos para 2a temporada de Los Archivos del Cardenal

La duda es cuándo se emitiría. La serie estaría lista para su estreno en TVN en octubre de 2013, fecha considerada "relevante" por su director, Nicolás Acuña, ya que se habrán conmemorado los 40 años del golpe militar y la carrera presidencial estará en su etapa final.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Nadie lo quiere confirmar oficialmente, pero todo indica que hay buenas noticias para la serie dirigida por Nicolás Acuña y escrita por Josefina Fernández.

El Consejo Nacional de Televisión ya habría acordado  otorgarle financiamiento a una segunda temporada de la comentada y galardonada serie, noticia que se haría oficial el próximo lunes.

En la productora de Nicolás Acuña explican que aun cuando tienen bastante avanzado el proyecto de la segunda temporada, en el mejor de los casos la serie estaría lista para su estreno en TVN en octubre de 2013.

Una fecha crítica (“relevante”, en palabras de Acuña”), considerando que a esas alturas se habrán conmemorado los 40 años del golpe militar y la carrera presidencial estará en su etapa final y más intensa.

Los Archivos del Cardenal se centra en los casos de violaciones a los derechos humanos que investigó la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura y tiene elevados costos de producción por su carácter histórico, razón por la cual, para su primera temporada, en 2011, consiguió $ 290 millones en un fallo muy dividido y debatido al interior del Consejo, por sus alcances políticos.

A raíz de la producción de TVN, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales publicó el año pasado el libro “Los Casos de los Archivos del Cardenal“, texto editado por  Andrea Insunza y Javier Ortega, que rescata las historias y personajes reales en que se inspiró cada capítulo de la exitosa serie, a través de reportajes periodísticos.

Para una segunda temporada, el equipo realizador ha adelantado que replanteará la trama, aunque dándole continuidad a la historia de los personajes, que en esta oportunidad se enfrentarán a hechos como el decomiso de armas de Carrizal Bajo y el atentado contra Pinochet, en 1986.

“Lo más importante es tener la confirmación de los fondos, y a partir de ese momento entraremos en etapa de pre producción. Tenemos bastante avanzado el proyecto. Son aproximadamente 6 meses de escritura de guiones, que ya tenemos, más dos a tres meses de pre producción y unos siete de rodaje”, adelanta Acuña, quien en este momento se alista para el estreno en TVN de la serie de ficción El Reemplazante, dirigida por él y Cristián Jiménez.

Emisión está en manos de TVN 

Pero, explica el realizador, será TVN la parte encargada de decidir cuándo y a qué hora emitir la serie. De todos modos, una vez confirmado el financiamiento, no hay vuelta atrás y la red estatal, como canal patrocinante, está obligado a transmitirla.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, uno de los consejeros que votó en contra de la serie en su primera postulación a los fondos del organismo, en 2009, valoró en esta oportunidad la importancia de la serie y el éxito televisivo que ha demostrado, admitiendo que cuenta con “buenas posibilidades” de ser confirmada como ganadora del financiamiento estatal el próximo lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención