Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Nueva York acogerá dos conciertos en homenaje a Astor Piazzolla

"Piazzolla Plays Piazzolla" es el título del concierto en homenaje a uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX, por parte del grupo que lidera su nieto, el batería Daniel Piazzolla, informó hoy en comunicado el TeatroStageFest, que organiza el evento.

Por
Compartir

Nueva York acogerá dos conciertos en homenaje al bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (1921-1992) por la banda argentina Escalandrum, que contará para la ocasión con el trompetista cubano Paquito D’Rivera.

“Piazzolla Plays Piazzolla” es el título del concierto en homenaje a uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX, por parte del grupo que lidera su nieto, el batería Daniel Piazzolla, informó hoy en comunicado el TeatroStageFest, que organiza el evento.

La banda argentina Escalandrum presentará el 6 de octubre en el legendario club Birland de Nueva York su última producción discográfica, que da nombre al espectáculo.

El segundo concierto se llevará a cabo al día siguiente en el LeFrak Concert Hall, en el campus del Queens College, en el que se presentará “esta experiencia musical excepcional a estudiantes, profesores y aficionados, así como a las comunidades latinas y multiculturales de Queens”, señaló la directora ejecutiva del Festival de Teatro Latino, Susana Tubert.

Para estos conciertos Escalandrum contará con la colaboración especial del trompetista cubano Paquito D’Rivera y la cantante alemana Ute Lemper.

Además, Daniel Piazzolla impartirá una clase magistral gratuita el 9 de octubre en la escuela de música Aaron Copeland para los estudiantes de música de Queens College.

Los conciertos de Escalandrum de Nueva York son parte de la gira mundial del grupo, “2012: El año de Piazzolla”, que les ha llevado a Milán, Roma, París, Copenhague, Varsovia, Lisboa, Barcelona, Bogotá y Ciudad de México, entre otras ciudades.

“Los conciertos representan una oportunidad única para los amantes del jazz y del tango de disfrutar de dos excepcionales generaciones de músicos en un solo concierto”, indicó Tubert.

La directora ejecutiva del Festival de Teatro Latino recordó que estos conciertos forman parte de la temporada internacional de otoño de TeatroStageFest, que también incluye la obra “Amarillo”, por la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra, así como conferencias, clases magistrales y talleres, indicó además Tubert en el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#conciertos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención