Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

“Joven & Alocada” se lleva premio en Festival de Cine de San Sebastián

Con el Premio Sebastiane entregado por la la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, se distinguió a la cinta por "ser una película valiente, llamada a ser una referencia para las adolescentes lesbianas y bisexuales".

Por
Compartir

La cinta chilena “Joven & alocada”, de Marialy Rivas se adjudicó este viernes el Premio Sebastiane del 60º edición Festival Internacional de cine de San Sebastián, que se realiza en la ciudad vasca del mismo nombre, en España.

El galardón, concedido por GEHITU, la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, en este caso, resaltó el filme por “ser una película valiente, llamada a ser una referencia para las adolescentes lesbianas y bisexuales”.

Marialy Rivas ya recibió la distinción de manos de la presidenta del jurado oficial del festival, Christine Vachon.

“Ante el machismo imperante en Sudamérica”, Rivas “responde con una película fresca y joven con estructuras del siglo XXI, con un formato ágil de blog en Internet”, subrayó GEHITU.

¿El camino recto?

“Joven & alocada”, que participa en la muestra como parte de la sección Horizontes Latinos, relata la lucha de una adolescente evangélica por encontrar su verdadera sexualidad. En este contexto, la protagonista, Daniela, enfrenta la disyuntiva entre seguir el “camino recto” o rendirse a sus impulsos sexuales.

El jurado subrayó la capacidad de Rivas, formada en el ámbito de la publicidad, para “presentar los dos mundos que conviven en conflicto en la protagonista: el del conservadurismo religioso y el de sus hormonas ‘jóvenes y alocadas'”, agregó la organización vasca.

El premio Sebastiane, cuyo nombre rinde homenaje al filme de Derek Jarman, nació en el año 2000 con el objetivo de brindar mayor relevancia a las películas con contenido homosexual, al igual que el Teddy Award en la Berlinale, tal como detalla cineol.net.

En anteriores ediciones, han sido dintiguidas con este premio los filmes”Caramel”, de Nadine Labaki; “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen, o “Albert Nobbs”, de Rodrigo García.

El 2012 ha sido un gran año para esta película chilena. Ya fue premiada con el galardón al mejor guión en el festival de Sundance en EE.UU y también recibió una muy buena acogida en la Berlinale.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención