Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Directora de “Joven y Alocada” recuerda a Daniel Zamudio en San Sebastián

La cinta de Rivas, que postulará por Chile a los premios Goya, obtuvo en San Sebastián el galardón "Sebastiane", que consagra a películas con temáticas de diversidad sexual.

Por
Compartir

“Un día antes de estrenarse la película a un chico lo golpearon por ser gay…”,  alcanzó a decir Marialy Rivas, directora de “Joven y Alocada” antes de emocionarse y llorar en un coloquio con  espectadores y críticos en el marco del  60 Festival de Cine de San Sebastián.

La cinta de Rivas, que postulará por Chile a los premios Goya, obtuvo en San Sebastián el galardón “Sebastiane”, que consagra a películas  con temáticas de diversidad sexual. En medio de este coloquio, donde fue aplaudida, la realizadora nacional agregó que “ (cuando) Daniel murió… La sociedad chilena se abrió a otra cosa. De hecho se aprobó una ley contra la discriminación”.

El  jurado  del certamen, por su parte, destacó que “ante el machismo imperante en Sudamérica”, Rivas “responde con una película fresca y joven con estructuras del siglo XXI, con un formato ágil de blog en Internet”, logrando  “presentar los dos mundos que conviven en conflicto en la protagonista: el del conservadurismo religioso y el de sus hormonas ‘jóvenes y alocadas'”.

La directora también contó en el coloquio la censura a la que fue objeto el afiche de la película (que exhibía a las protagonistas abrazándose “cariñosamente”)   por parte de la empresa  Express, que opera el Troncal 4 del sistema de Transantiago,  eliminando de circulación el material en todos sus buses. Al respecto añadió que tras denunciar el hecho y destacar que la cinta había sido galardonada en el Festival de Sundance, la empresa ofreció publicidad gratuita.

La galardonada película podrá ser vista nuevamente en Chile (con entrada liberada)  como parte del  parte del V Festival Internacional de Cine e la Diversidad Sexual que organiza Movilh,  el 25 de octubre a las 21:00 horas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joven y Alocada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención