Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

[Video] Love Me Do el primer sencillo de The Beatles cumple 50 años

El sencillo, con Ringo a la batería, apareció en el Reino Unido el 5 de octubre de 1962, llegando al puesto 17 en las listas de éxitos. En Estados Unidos apareció el 27 de abril de 1964 con la versión segunda, alcanzando, esta vez sí, el número uno.

Por
Compartir

A principios de los años 60, los serios estudios de EMI, en Abbey Road, 3, se asemejaban más a una oficina (hombres con chaqueta y corbata o con batas blancas) que al lugar desenfadado que uno se imagina en la actualidad. Allí se grababa, sobre todo, música clásica, y a algunos artistas de pop, como la gran figura de la escudería en ese momento,Cliff Richard & The Shadows (con éxitos como«The Young Ones»). Los Beatles ya eran unos personajes en Liverpool, pero apenas eran conocidos fuera de esta ciudad.

Lo cuenta con precisión meridiana Geoff Emerick en su libro «El sonido de los Beatles. Memorias de su ingeniero de grabación». Allí estuvo él, en los días que acompañaron los primeros pasos discográficos de los Fab Four.«Son desaliñados y llevan chaquetas de cuero y se peinan hacia delante», le comentó un compañero la mañana del 4 se septiembre, poniéndole sobre aviso antes de que, en la segunda jornada laboral de su vida, le tocara entrar al Estudio 2 para trabajar con esa nueva banda de jóvenes de inusual desparpajo.

Sin embargo, se encontró con unos muchachos con corbatas y camisas blancas «bien planchadas», y que hacían constantes bromas entre ellos. El tema que George Martin, su productor fetiche desde esos primeros momentos, había escogido para lanzar al estrellato a estos chicos se titulaba «How Do You Do It», y cuyo autor era Mitch Murray, un compositor de canciones de éxito. De hecho, fue lo primero que grabaron aquel día, aunque, por suerte, no se fue publicada hasta la aparición de «Beatles Anthology» en 1994.

Se hicieron varias tomas hasta que todos parecían satisfechos. Menos los cuatro músicos de peinados extravagantes.

Sigue leyendo acá…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#The Beatles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención