Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Roger Waters denuncia “corrupción” e intento de soborno de policía argentina

"Si fuera una persona ordinaria, tendríamos que haberle dado al tipo 100 pesos (unos 22 dólares). Son completamente corruptos", subrayó el ex integrante de la banda inglesa Pink Floyd, quien visitó Buenos Aires en marzo último.

Por
Compartir

El rockero británico Roger Waters, afirmó que la policía argentina es “completamente corrupta” en un vídeo en el que relata cómo fue víctima de un intento de soborno en Buenos Aires. Las imágenes fueron publicadas por el músico en su perfil oficial de la red social Facebook.

En la filmación, el ex integrante de Pink Floyd, explica que cuando visitó la capital trasandina en marzo último, con motivo de su paso por la ciudad con la gira “The Wall Live”, su vehículo fue detenido una noche por un agente que le pidió un soborno.

“Estábamos en una intersección, cuando el semáforo se puso en verde giramos a la derecha. Entonces encontramos un solo policía, que le dijo al conductor que nos habíamos saltado un semáforo en rojo. No nos habíamos saltado ningún semáforo”, relata Waters en este vídeo, titulado “Cops” (Policías).

El rockero comenta que el uniformado estaba “buscando un maldito soborno”, y dijo al conductor del vehículo “deja unos ‘tickets’ y olvidamos el asunto”, aunque cuando Waters se disponía a salir del vehículo, el policía les dijo que continuaran circulando.

“Si fuera una persona ordinaria, tendríamos que haberle dado al tipo 100 pesos (unos 22 dólares). Son completamente corruptos”, subrayó Waters, que caracteriza esta actuación como “absolutamente rutinaria” y dice no fiarse de la policía argentina.

Para Waters, este tipo de corrupción es “muy difícil de erradicar”, agrega en el vídeo.

En el marco de su gira “The Wall Live”, Waters ofreció nueve conciertos en el estadio Monumental de River Plate de Buenos Aires, a los que se calcula que asistieron unas 400.000 personas.

Al inicio de esta gira, el músico británico fue recibido por la presidenta argentina Cristina Fernández, en una audiencia de casi media hora en la que el ex bajista de la mítica banda inglesa estuvo acompañado de representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención