Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Silvio Rodríguez regresa a Santiago a tocar sus grandes éxitos

El músico cubano se presentará en el estadio Monumental el 2 de diciembre. El concierto ya tienen varias de sus localidades agotadas.Lo acompañara en la cita en músico nacional Nano Stern.

Por
Compartir

Silvio Rodríguez regresa a Chile para dar un concierto en el Estadio Monumental el 2 de Diciembre, a las 20.00 hrs. en una presentación que ya tiene varias localidades agotadas y donde brindará un repaso de su extensa y vasta discografía. En la oportunidad será Nano Stern el encargado de arrancar la noche en una revisión de sus cinco discos y éxitos en formato acústico.

Las entradas tienen un costo que va desde los $9.000 a los $73.500. Ya se encuentran agotados los tickets de la zonas cita con Ángeles ($73.500); Unicornio ($52.500); Rabo de Nube ($23.000); Arica ($12.500) y Magallanes ($9.000), por lo que sólo están disponibles las ubicaciones Rapa Nui con un costo de $61.500 y Océano con un precio de $29.000

El trovador cubano viene acompañado desde hace un tiempo, del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión.

Por su parte Stern ha estado lleno de buenas noticias: en mayo presentó con un sólido sold out sus cinco años de carrera, ocasión en que lanzó una remasterización de su disco debut homónimo. Formó parte del cartel del Festival WOMAD (World Of Music, Arts & Dance), creado por Peter Gabriel y que conmemoró 30 años de existencia. Continuó con su inclusión en el FIFBA (Festival Internacional del Folklore de Buenos Aires) y La Feria Internacional de la música de Guadalajara en México. Y cierra el año con dos presentaciones en el Teatro Nescafé el 10 y 11 de noviembre.

En cinco años de carrera, el recorrido ha sido intenso y lo ha llevado por los cinco continentes, convirtiéndolo en uno de los principales embajadores de la música de raíz nacional y latinoamericana. Cinco discos propios, cuatro en colaboración con otros músicos, un DVD documental y numerosas participaciones como productor y músico invitado, son la huella de una carrera que lo ha llevado a compartir la música con artistas del mundo.

Notable trayectoria 

Desde 1952 reside en La Habana. En 1955 recibió clases de piano de Margarita Pérez Picó. En 1961 fue uno de los 100 mil jóvenes que integraron las brigadas “Conrado Benítez” y se fueron al campo a alfabetizar. El 15 de abril de ese año, tras el bombardeo a los aeropuertos, preludio del ataque por Bahía de Cochinos, se inscribió en las milicias estudiantiles.

Silvio Rodríguez ha compuesto música y letra de cientos de canciones. Posee una amplia discografía. Ha musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán. Ha publicado dos libros: “Canciones del mar” (Ojalá ediciones, 1996) y “Cancionero” (Ojalá ediciones, 2008).

En la década de los 90 alentó y contribuyó a la construcción de los estudios de grabación “Abdala” y “Ojalá”, en La Habana, y el “Eusebio Delfín”, en Cienfuegos. En 1993 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la que se retiró en 2008. En 1997 fue nombrado Artista UNESCO por la Paz. En 2004 recibió el Premio Nacional de Música; en 2006 el Premio Latino por toda una vida, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

Desde finales de 2010 encabeza un grupo de músicos, escritores y artistas que hacen una extensa gira por los barrios más necesitados de la ciudad de La Habana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención