Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

[VIDEO] 7 canciones para recordar el cumpleaños de John Lennon

Este 9 de octubre, el ex Beatle cumpliría 72 años, y en medio de las distintas actividades para recordar su natalacio, te dejamos con una selección (arbitraria) con algunas de sus creaciones más significativas.

Por
Compartir

Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool como John Winston Lennon. Desde muy pequeño demostró un carácter rebelde y se inclinó por la música, el cine, la literatura y el dibujo. Su padre lo abandonó luego de su nacimiento y su madre, Julia, le dio la crianza a sus tíos Mimi y George Smith.

En la escuela formó The Quarrymen, una banda de skiffle, un estilo de moda por aquellos años. John Lennon conoció a Paul McCartney el 6 de julio de 1957, durante el segundo concierto de su banda, en una fiesta celebrada en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton. Tiempo después Paul se unió al grupo.

Su creación con los Beatles lo llevó a la fama mundial. Grandes discos, eternas giras marcaron la carrera de la banda. En 1971, ya como solista, publicó su disco Imagine. La canción que da título se transformó en un himno para los movimientos contra la guerra.

En el plano personal, Lennon se casó con Cynthia y tuvo a su primer hijo Julian. Al conocer a la artista Yoko Ono, el músico se separó de su mujer y comenzó una relación con ella. El 20 de marzo de 1969 la pareja contrajo matrimonio. El 9 de octubre de 1975 nació Sean Lennon (que hoy también cumple años).

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, delante de su domicilio en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.

Con esta imagen Yoko Ono saludó a Lennon y su hijo Sean en el día de su cumpleaños / Instagram – Yokoonooficial

 

A continuación te dejamos con una selección (arbitraria) que hicimos en El Dínamo con 7 de sus creaciones más significativas:

Imagine

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XLgYAHHkPFs[/youtube]

 

Woman

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PaLfDnShEn0[/youtube]

 

Working Class Hero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mjK4Sn5Lmts[/youtube]

 

Beautiful Boy

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WMwtBVqZKkI[/youtube]

 

Jealous Guy

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iriLz5_qfgU[/youtube]

 

Mother

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mN1f2tiAVhM[/youtube]

 

(Just Like) Starting Over

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mIVq0_LD6a0[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#John Lennon#The Beatles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención