Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Nueva Zelandia celebra con monedas y estampillas el estreno de El Hobbit

El gobierno lanzará el merchandising el 1 de noviembre, sin embargo, ya se puede adquirir por internet. Además le cambiaron el nombre ciudad que acogió la filmación de esta nueva entrega de la saga basada en las obras de J.R.R. Tolkien, ahora se llamará El centro de tierra media.

Por
Compartir

El gobierno ha querido sumarse con el lanzamiento de una serie limitada de monedas y estampillas a la celebración que recorre al a toda Nueva Zelanda debido al estreno de la película “El Hobbit: un viaje inesperado”, basada en la novela h0mónima del escritor J.R.R. Tolkien, dirigida por-el también  neozelandés- Peter Jackson y que se ambienta en estas tierras.

En las monedas se pueden observar los personajes Bilbo Bolsón y el mago Gandalf. Sus valores oscilarán entre los 25 a los 3 mil dólares, ya que están hecha de con 28.3 gramos de oro puro; las estampillas en tanto, retratan a más personajes como por ejemplo a Golum. Ambos paquetes de merchandising estarán a la venta a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, los fanáticos de la saga ya los puede adquirir en el sitio web del Correo de Nueva Zelanda.

Pero eso no es todo. La ciudad que acogió el rodaje del filme, cambiará de nombre para llamarse “The Middle of Middle-Earth” (El centro de tierra media), en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien

El municipio de Wellington aportará casi 900 mil dólares para las actividades vinculadas al estreno, así como para mejorar la ciudad que será el centro de la atención internacional.

A su turno el Embassy Theatre, que será el escenario del lanzamiento, también se instaló un cronómetro para la cuenta regresiva del estreno mundial de la trilogía de Jackson, que es la precuela de “El señor de los anillos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención